Voluntarios de bomberos, pertenecientes a a varios sectores de la costa curicana debieron concurrir hasta la localidad de Lipimávida, en la comuna de Vichuquén, para enfrentar un violento incendio que afectó a una vivienda de la villa Los Culenes, situación que se agravó luego que el sector se quedase sin agua a causa de un apagón que se registró durante el día.
La emergencia se registró pasadas las 17:30 horas de ayer movilizando rápidamente a la compañía de bomberos de Iloca, la cual atacó el siniestro con el agua de su estanque, agotándose la capacidad y el suministro a los minutos, por lo que se recurrió a la copa de almacenamiento del vital elemento que abastece al sector.
Sin embargo todos quedaron de brazos cruzados e impotentes al constatar que la copa estaba vacía, ya que durante gran parte de la jornada la localidad estuvo sin energía eléctrica, por lo que el estanque no logró abastecerse, ni llenarse.
Por lo anterior bomberos de Iloca tuvo que regresar a su cuartel para reabastecerse. Asi pasaron largos minutos, mientras la casa siniestrada seguía en medio de las llamas y con el riesgo que estas se trasladasen hacia inmuebles vecinos.
A los minutos arribaron los carros bombas de Llico y Licantén que lograron continuar el combate al fuego.
Los vecinos y un ex concejal reclamaron que esta situación, el corte de energía, uno más en la zona, dejó fuera de funcionamiento los puntos de suministro, complicando gravemente el abastecimiento de bomberos para combate del incendio.
Asimismo indicaron que esta alejada localidad cuenta con protocolos para enfrentar este tipo de emergencia, sin embargo no mucho se puede hacer cuando el sector queda sin energia eléctrica y por ello sin agua en la copa de almacenamiento.
Sobre esto último se indicó que se han solicitado se instalen estanques de emergencia, varios, para mantener stock de agua ante emergencias, especialmente incendios, incluso con la posibilidad se utilicen algunos receptáculos que están en las cercanías sin ser usados.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. En tanto, las causas del incendio serán investigadas, no descartándose el recalentamiento de algún calefactor, en una vivienda que al momento de incendio estaba sin moradores.