17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedIncreíble: roban 40 dosis de vacunas Sinovac en consultorio de Curicó

Increíble: roban 40 dosis de vacunas Sinovac en consultorio de Curicó

¿Qué pasó?

Al cierre de la jornada este lunes, en el sexto día de la campaña nacional de vacunación contra el Covid, quedó al descubierto el robo de 40 dosis de la vacuna  Sinovac desde el interior del consultorio Miguel Ángel Arenas, en el sector de Los Aromos, en Curicó.

¿Cuál fue la reacción?

En el lugar de los hechos se constituyó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañado por directivos de seguridad municipalidad y de la dirección comunal de salud. En forma paralela, por orden de la fiscalía, en el sitio del suceso se constituyeron detectives y peritos de la PDI, en específico, del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

¿Qué dijo el alcalde?

Javier Muñoz lamentó la situación, explicando que al momento del conteo final de vacunas, luego de terminada la atención a los adultos mayores, se descubrió que faltaba una caja con 40 dosis. De inmediato, se alertó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a la jefatura de la Defensa Nacional en el Maule, además de denunciar los hechos a la fiscalía local del Curicó.

¿Se tema que las vacunas sean vendidas?

El alcalde afirmó justamente que las vacunas fueron sacadas de su cadena de frío, por lo cual, ya no pueden ser utilizadas para la inoculación contra el Covid. En todo caso, llamó a los vecinos a denunciar si  alguien está vendiendo vacunas en redes sociales, recordando que el proceso de inoculación es gratuito para todas las personas.

¿Qué pasará con la seguridad en el consultorio donde ocurrió el robo?

Javier Muñoz afirmó que si bien este consultorio Los Aromos cuenta con cámaras de vigilancia y funcionarios de seguridad, igualmente se reforzarán estas medidas para evitar nuevos hechos similares.

¿Se alterará el calendario de vacunación?

El alcalde descartó cualquier alteración en el calendario de vacunación, advirtiendo que el proceso continúa tal como se programó desde el miércoles de la semana pasada.

¿Qué hará la Autoridad Sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que se instruirá un sumario administrativo y que «se pondrán todos los antecedentes en conocimiento de la fiscalía. Es muy importante señalar que en ningún caso se afecta el proceso de vacunación. Va a seguir su avance normal en la región y en Curicó.

¿Existen detenidos?

Al cierre de esta edición digital de Diario Talca no se había confirmado personas detenidas por estos hechos, mientras los detectives continuaban interrogando a funcionarios de salud del consultorio y también revisaban las imágenes de las cámaras de seguridad, además de recoger huellas que permitan identificar a los presuntos responsables.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here