¿Qué fue lo que pasó?
Personal de carabineros detuvo a un sujeto, que, acompañado de otros dos individuos, viajaba a través de la ruta 5 sur en un vehículo que mantenía encargo tras haber sido robado en la región metropolitana, y más aún el chofer del móvil lo guiaba bajo los efectos de sustancias sicotrópicas.
El inicio de este operativo se desplegó frente a la comuna de Teno, a la altura del kilómetro 175 donde Carabineros intentó la fiscalización de un automóvil, que llamó la atención de los policías, ya que este no portaba sus patentes. Al proceder al control el vehículo emprendió la huida a alta velocidad, rumbo al sur activándose por ello un seguimiento controlado.
¿Dónde fue detenido el vehículo y sus ocupantes?
Finalmente, los carabineros lograron la detención del vehículo y de sus tres ocupantes uno 20 kilómetros más adelante frente a la comuna de Curicó, constatando dos situaciones ilícitas: la primera que el móvil portaba patentes en su parabrisas, las que mantenían encargo por pérdida o sustracción, y lo otro que el automóvil, mantenía encargo por robo desde el pasado 03 de octubre, desde la comuna de Macul.
¿Qué pasó con los ocupantes del vehículo?
Además, ante el examen de narcotest (toxicológico), el conductor del móvil, dio positivo por lo que se presume que guiaban el vehículo bajo la influencia de las drogas, todo por lo cual fue detenido para ser puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó, por los delitos de receptación, conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y conducción temeraria.
En tanto sus dos acompañantes fueron sometidos al correspondiente control de identidad.