15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedInició vacunación de transportistas maulinos contra el Covid-19

Inició vacunación de transportistas maulinos contra el Covid-19

¿Qué pasó?

Uno de los sectores prioritarios, por la exposición en la que se encuentran, es el de los transportistas. Es por ello, que desde el 15 hasta el 21 de marzo, los conductores, tanto del rubro público como privado, empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Se estima que a la fecha, en la región, 40% han sido inoculados.

Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Transportes, Carlos Palacios, su par de Salud, Marlenne Durán  y dirigentes del gremio, monitorearon el proceso en la Escuela Prosperidad en Talca. En la ocasión, reforzaron el llamado a los conductores que aún no han sido inoculados.

Es una muy buena noticia. Hago un llamado a los transportistas que no lo han hecho, que es fundamental que se vengan a vacunar, como bien lo decía el representante del gremio de los colectivos aquí, es un trabajo que se ha hecho arduo, donde ellos también han fijado sus protocolos y no hemos tenido mayores contagios” dijo el líder regional.

¿Hay requisitos para ser vacunado?

Por su parte, el seremi Palacios, explicó que la vacunación rige para transportistas del rubro público y privado. “Conductor que esté en la locomoción debe presentar licencia de conducir profesional. Hay unos que no cuentan con ella, toda vez que son transporte privado remunerado. Ellos tienen que traer su contrato de trabajo con su licencia y podrán acreditar su calidad de conductores de transporte público y privado” informó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here