17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedInstalarán 10 puntos de control para ingresar a Talca y Maule en...

Instalarán 10 puntos de control para ingresar a Talca y Maule en fase 2

¿Qué planes se aplicarán con Talca y Maule en fase 2?

El coronel de Ejército, Luis Ovando, jefe de la Defensa Nacional en el Maule, anunció que a partir de hoy jueves 29 de abril se activarán 10 puntos de control en las principales vías de acceso a las comunas de Talca y Maule, atendido que ambas comunas pasarán en esta jornada a fase 2 del plan Paso a Paso, por lo cual, si bien continúa vigente el toque de queda, sus habitantes no tendrán restricciones de movilidad los días de semana, a lo cual se suma el levantamiento de la restricción vehicular de lunes a viernes. Sin embargo, tanto la cuarentena como la restricción vehicular, se reactivan los días de semana y feriados. “Se controlarán los principales accesos de las dos comunas, con gente del ejército, PDI, Carabineros y Salud. El llamado a es que la gente que está en cuarentena mantengan la condición como lo establece el Plan Paso a Paso”, agregó el jefe militar.

¿Cuál será el rol de Carabineros?

El jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Lobos, explicó que “van a continuar las fiscalizaciones. Las personas que venga de afuera de la comuna, al momento de ingresar a Maule o Talca van a tener que presentar el respectivo permiso respectivo o algún documento que acredite la residencia correspondiente. El talquino y el maulino puede circular de lunes a viernes de manera normal, pero en los controles se les solicitará el documento que certifique la residencia”.

¿Qué mensaje envió el Gobierno?

“Se realizarán esfuerzos adicionales en las comunas de Talca y Maule. Hay que recordar que las personas que están en Fase 1 en otras comunas no pueden ingresar a comunas que están Fase 2. Seremos muy rigurosos en fiscalizar los accesos a las comunas. Además, las personas de Talca – si son controlados –  tendrán que mostrar algún documento que certifique la residencia en la comuna, por ejemplo, la licencia de conducir”, dijo el Intendente, Juan Eduardo Prieto.

¿Qué ocurre con la situación sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “si bien nos alegra mucho que las comunas de Talca y Maule hayan podido disminuir de forma considerable los casos y avanzar a fase 2, por otro lado también nos preocupa, porque la gran mayoría de la región está cuarentena, por lo cual, queremos evitar que los habitantes de otras comunas puedan venir de manera masiva a la comuna de Talca y complicar nuevamente las situación epidemiológica. Por ese motivo, se realizará un esfuerzo y se dispondrán de fiscalizaciones en los accesos y en diversos puntos críticos de la ciudad”.

¿Habrá nuevas restricciones para los permisos colectivos?

El Intendente recordó la obligación de los trabajadores de portar su contrato laboral junto con el Permiso Único Colectivo (PUC) cuando transiten en zonas en cuarentena. A la vez, subrayo que únicamente el representante tributario ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) de una empresa podrá solicitar o facultar a terceras personas para emitir un PUC. A su vez, dicha persona tendrá la responsabilidad de los permisos que emitan las personas debidamente autorizadas, por lo mismo, podrá deshabilitarlas cuando estime conveniente en un sitio web diseñado para estos efectos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here