Un importante título sumó el equipo de fútbol del Instituto San Martín de Curicó; el team compuesto por estudiantes de las categorías 2010-2011, cerró el año 2024 con un gran logro, consagrándose como campeones de la copa de plata, en la 6ª edición de la Súper Liga Curicó.
“Estamos muy orgullosos de los logros que obtuvimos este año, los cuales fueron fruto del esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo, como también de nuestro entrenador; en especial, este último título nos inspira a ir por más y mejores resultados”, señaló Germán Duarte.
El destacado desempeño no solo corona su esfuerzo anual, sino que también marca el inicio de su preparación para un nuevo desafío: el Campeonato Internacional Nocturno, que se desarrollará en la ciudad de Curicó del 11 al 18 de enero de 2025.
En la Súper Liga, los jóvenes deportistas se enfrentaron a escuelas de fútbol de distintas comunas, destacando como el único equipo perteneciente a un colegio en la competencia.
Ahora, con gran parte del equipo original y la incorporación de un par de refuerzos, y bajo el nombre Club San Martín, el equipo se organiza para representar su talento y amistad en este torneo internacional.
«Nos preparamos con mucha ilusión para este nuevo torneo. La experiencia y el esfuerzo de este año nos han unido como grupo, y estamos listos para enfrentar este desafío con el mismo compromiso y alegría, señaló el capitán del equipo, Máximo Salazar.
Otro de los líderes del equipo, Alexis Fuenzalida, destacó: “La unión de nuestro equipo ha sido clave para nuestros logros. Ahora, con este nuevo desafío, queremos seguir creciendo como amigos y jugadores.»
El Campeonato Internacional Nocturno será un espacio de sana competencia donde los deportistas podrán mostrar no solo su talento futbolístico, sino también los valores que han cultivado durante el año: trabajo en equipo, disciplina y perseverancia.
Curicó se prepara para vivir este emocionante torneo, así como también los deportistas que en esta oportunidad representarán Club San Martín de Curicó, formado por ex alumnos del mismo colegio, quienes están listos para dejarlo todo en la cancha, demostrando que la pasión por el fútbol y la amistad pueden superar cualquier reto.