17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedIntendente anunció que este miércoles comenzará aplicación de la segunda dosis de...

Intendente anunció que este miércoles comenzará aplicación de la segunda dosis de vacunas

¿Cuál es el anuncio?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció este lunes que el próximo miércoles 3 de marzo comenzará el proceso de inoculación de la segunda dosis, especialmente, para las personas adultas mayores, es decir, con edades superiores a los 65 años. Todo ello, por cuanto se están cumpliendo los 28 días de límite entre ambas dosis de vacunas Sinovac según los criterios establecidos por el Instituto de Salud Pública (ISP).

¿Y cómo avanza la vacunación?

Según los datos actualizados a este lunes 1 de marzo, a las 14.00 horas, por parte del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, a la fecha –es decir, partiendo la quinta semana de la campaña nacional- ya suman en la región un total de 212.989 personas con la primera dosis, más 509 que ya presentan también la segunda dosis.

¿Cuál es el ranking de comunas con más personas vacunadas?

Talca lidera el listado con 51.150 personas vacunadas, seguida por Curicó con 29.615; Linares con 19.997; San Javier con 9.809; y Constitución con 8.845.

¿Qué dijo el gobierno regional?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “todas las personas han puesto el mayor esfuerzo. Se ha vacunado una importante cifra y seguirá aumentando en forma considerable. Y ahora viene la segunda dosis para los adultos mayores.

¿Se seguirán ocupando colegios para la campaña de vacunación, en perjuicio del inicio de clases presenciales o mixtas?

Juan Eduardo Prieto comentó que “El proceso de vacunación seguirá avanzando, pero también las clases. El Ministerio de Educación está trabajando para el regreso a clases. Sabemos que la fecha era el uno de marzo. Esto tiene que ser muy conversado y coordinado para llevar a cabo los dos procesos. Por un lado, la vacunación y, por otro lado, el regreso gradual dde los alumnos ojalá en forma presencial”.

¿Habrá fiscalización en los colegios que partieron con clases presenciales?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, aseguró que habrá fiscalización a las medidas sanitarias adoptadas en los colegios y, a la vez, que también se instaurará las denominadas cuadrillas sanitarias escolares.

¿Es verdad que existe un brote de Covid en la Tenencia de Carabineros de Pelluhue?

Marlenne Durán confirmó que seis personas que trabajan en esta unidad policial arrojaron positivo para Covid, añadiendo que actualmente todos ellos se encuentran en residencias sanitarias. Pero advirtió que actualmente la unidad policial no está cerrada, aunque se tuvo que suspender la atención de público cuando se realizó el proceso de sanitización.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here