17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedIntendente Prieto: "La autorización a las marchas se evaluarán de acuerdo a...

Intendente Prieto: «La autorización a las marchas se evaluarán de acuerdo a la realidad de cada comuna»

¿Qué pasó?

Para este día viernes está pactado «la huelga sanitaria» que ha convocado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), como protesta a las medidas que ha tomado el gobierno en el manejo de la pandemia, especialmente con los trabajadores y cómo estos se han visto afectados por estos. Este llamado ha tomado fuerza con diversos sindicatos que buscarán sumarse a la movilización.

¿Se está preparando un plan de contingencia en el Maule?

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, mencionó que contarán con el apoyo de las fuerzas armadas para evitar que no se respten las medidas sanitarias. «Nosotros todos los miércoles nos reunimos con los cores y dentro de los temas que vamos a tratar es el de esta marcha que se previene para este viernes, por lo tanto, ahí monitorearemos y trabajaremos con todos lo esfuerzos que tendremos dispuestos de Carabineros, Ejercito y PDI» aclaró Prieto.

¿Es posible una marcha en plena pandemia?

Si bien, el intendente dijo que se evaluarán las autorizaciones hizo un llamado a quienes lleguen a la actividad, donde dijo: «hacer un llamado a las personas que marchen que no olvidemos que hoy día la mayor preocupación es la pandemia, salid adelante de esto y los esfuerzos de todos deben ir enfocados allá. Estamos consientes que hay un tema paralelo, que es la reactivación económica, los esfuerzos que hemos visto que se están haciendo del gobierno para ir en ayuda de las personas que la han pasado más mal y por lo tanto, el llamado a las personas que van a marchar, por un lado que sean muy rigurosos con las medidas sanitarias».

¿Existen posibilidades de dialogo con las autoridades de gobierno?

El intendente dijo estar abierto a escuchar las inquietudes del gremio. «El gobierno siempre va a estar dispuesto al dialogo para ir conversando y tratando de llegar a acuerdos. La autorización a estas marchas se evaluarán de acuerdo a la realidad de cada comuna en relación a la pandemia». cerró la autoridad maulina.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here