24.1 C
Curicó
InicioTitularesIntensa búsqueda: Menor de 13 años que participaba en cumpleaños desapareció al...

Intensa búsqueda: Menor de 13 años que participaba en cumpleaños desapareció al bañarse en estero de Rauco

Hasta tarde en esta madrugada equipos de emergencia de Rauco, Curicó participaron infructuosamente en la búsqueda de un menor de aproximadamente 13 años de edad, quien la tarde de ayer domingo desapareció en las aguas correntosas de un estero frente a la comuna de Rauco.

La desaparición se dio en el contexto que el menor, domicilado en el sector de Lontué, comuna de Molina habia viajado hasta Rauco para participar en un cumpleaños. Fue en un momento determinado de la tarde, que algunos de los niños que participaban en la actividad, para refrescarse, acuden hasta una especie de «pozón» formado con las aguas del estero que nace en el sector La Palmilla, en la misma comuna.

Fue alli, en el sector Tilicura de Rauco cerca de un puente colgante, que por causas que se desconocen el menor desapareció, presumiblemente arrastrado por el torrente de las aguas, que segun señalan lugareños, en ocasiones, incrementa su intensidad.

Por ello al atardecer, tras la alerta, se activó rapidamente el cuerpo de bomberos de Rauco, que luego fueron apoyados por el Grupo de Rescate Subacuatico, GERSA, de bomberos de Curico, junto a carabineros y un equipo de la municipalidad local. Este último con maquinaria retroexcavadora removieron material en el estero para bajar los niveles de agua y asi facilitar la búsqueda. Lamentablemente esta ha resultado infructuosa.

A eso de la 02:00 de la madrugada ya por escasez de luz y por lo complejo de las labores en un sector poco conocido por este equipo suspendió el rastreo, el que reiniciaría temprano esta mañana. Asimismo se indicó que prontamente se sumará a las tareas personal de bomberos de Molina, además del GOPE de carabineros de Talca.

El menor desaparecido, identificado como Gaspar M. cursa sus estudios en el Colegio Rauquén de Curicó y se aprestaba hoy para licenciarse de octavo año básico.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas