8.1 C
Curicó
InicioEconomíaInvitan a consultores a postular a nuevo curso gratuito para el diseño...

Invitan a consultores a postular a nuevo curso gratuito para el diseño de sistemas fotovoltaicos

¿Qué organismo lanzó este curso?

La Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que ya se encuentran abiertas las postulaciones al nuevo curso online para consultoras y consultores de “Diseño de sistemas fotovoltaicos asociados a obras de riego, Ley N°18.450”, cuyo objetivo es generar capacidades técnicas en las y los profesionales del sector agrícola.

“Uno de los objetivos principales de la Comisión Nacional de Riego es apoyar el desarrollo de proyectos que beneficien a la pequeña y mediana agricultura, que contribuyan a su desarrollo y a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en los distintos territorios”, señaló el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta.

¿Qué dijo la autoridad de la Comisión Nacional de Riego?

En ese sentido, explicó, “este curso enfocado en las y los consultores de riego tiene por finalidad contar con profesionales que estén debidamente capacitados para que cada vez más agricultoras y agricultores implementen obras que incorporen la innovación y permitan hacer un uso más eficiente del recurso disponible”.

¿Hasta cuándo estará abierto la postulación?

Cabe destacar que este curso tiene como objetivo fortalecer la incorporación de soluciones energéticas sustentables al riego.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo 15 de mayo, en tanto, los resultados serán informados el 18 de mayo a través de correo electrónico.

¿Dónde se puede tener mayor información?

Para mayor información visita Capacitación en Gestión de Recursos Hídricos, en www.cnr.gob.cl, o envía tus consultas al correo [email protected]

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas