17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedIP Santo Tomás se acreditó por 5 años y postula a la...

IP Santo Tomás se acreditó por 5 años y postula a la gratuidad

La Comisión Nacional de acreditación (CNA) otorgó al Instituto Profesional Santo Tomás, 5 años de Acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pre Grado, lo que permitirá su postulación a la gratuidad para seguir ofreciendo la oportunidad de estudiar a aquellas personas que aún no han podido acceder a la educación superior. El IP Santo Tomás imparte 39 carreras a lo largo de sus 20 sedes distribuidas desde Arica a Punta Arenas.

El Rector de Santo Tomás, Sedes Talca y Curicó, Osmán Garrido se refirió a este proceso.

¿Cómo se asumió la noticia de haber obtenido 5 años de acreditación que les permitirá, además, optar a la gratuidad?

Es una gran noticia para nuestros estudiantes, académicos, egresados y la institución en su conjunto. Sin embargo, no se trata de algo fortuito, sino del trabajo sostenido, serio y responsable de muchos años, buscando asegurar la calidad de la formación que entregamos a nuestros miles de estudiantes en las 20 sedes a largo de Chile. Esto nos alienta a seguir construyendo y consolidando nuestro proyecto educativo con la plena convicción de que tiene mucho que aportar al desarrollo del país y un rol que cumplir en nuestra sociedad a través de la formación de profesionales y técnicos que logren desempeñarse y desarrollarse integralmente en el mundo laboral, y conectados con su entorno.

¿Cuál es la importancia de poder acceder a la gratuidad con el IP tal como lo hicieron con el CFT?

Para el Instituto Profesional Santo Tomás adscribir a la gratuidad es un acto de coherencia y principalmente, de compromiso con nuestros estudiantes. Estos 5 años de acreditación que hemos obtenido no es otra cosa que un reconocimiento al trabajo permanente y viene a certificar la calidad de nuestro proyecto educativo. Por lo mismo, de inmediato comenzamos con los trámites necesarios para adscribir a la gratuidad. La Acreditación de nivel avanzado que acabamos de obtener por cinco años para el Instituto Profesional Santo Tomás, se suma a la obtenida el año 2019 en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás también por cinco años, lo que refleja nuestro sistemático esfuerzo por avanzar en la transformación de la vida de nuestros más de 55.000 estudiantes con una educación de calidad.

¿Respecto a la oferta de educación técnico profesional que existe en nuestro país, esta acreditación cómo deja posicionado al IP santo Tomás?

Este resultado nos posiciona entre los seis Institutos Profesionales con mejor acreditación en Chile y uno de los cinco mejores entre los centros de formación técnica. A la fecha son 54 instituciones técnico profesionales las que se han sometido a procesos de acreditación, por lo tanto, el lugar que hoy ocupa el IP Santo Tomás es de liderazgo en el sector.

¿Podrá estar disponible la gratuidad para el IP Santo Tomás a partir de la admisión 2022?

Esperamos que así sea, por cuanto nuestro mayor interés es poder ofrecer mejores accesos y posibilidades a nuestros alumnos más aun considerando el escenario de pandemia que hoy vivimos y que nos ha afectados a todos en distintos grados. Es por eso, que, como un acto de coherencia, postularemos a la gratuidad. Tras el estallido social y la pandemia del Covid-19, el país se ha visto afectado económicamente impactando a nuestros estudiantes y la educación superior. Por ello la gratuidad puede tener más impacto positivo que nunca en nuestros estudiantes. Como institución siempre hemos visto el acceso a la gratuidad como un objetivo que podía beneficiar ampliamente a nuestros estudiantes, por lo que hemos trabajado arduamente para poder llegar donde estamos hoy y así acceder al último escalón para poder contar con ella. Desde el año 2019 el IP Santo Tomás se convirtió en una Corporación de Derecho Privado sin Fines de Lucro.

¿Cómo se ven beneficiados directamente los estudiantes con los 5 años de Acreditación que acaba de obtener el Instituto Profesional?

La Acreditación Avanzada que hemos obtenido reafirma nuestra labor en la ejecución de iniciativas que aportan a entregar a nuestros estudiantes una formación técnica y profesional que les garantice una experiencia transformadora con énfasis en la satisfacción, progresión, empleabilidad y articulación. Del mismo modo, esta acreditación es la carta de presentación de nuestros egresados y titulados, lo que permite afianzar su reputación individual al momento de enfrentarse al mundo laboral. Ellos cuentan con el respaldado de una Institución que tiene 5 años de acreditación y que ha certificado la calidad de la formación que les entrega a sus estudiantes, por lo que ellos podrán contar con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here