17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedJaviera de la Cerda: “Teletón y los chilenos tenemos una alianza de...

Javiera de la Cerda: “Teletón y los chilenos tenemos una alianza de por vida”

¿Cuál es el motivo de visitar el instituto en Talca?

Se reunió con los profesionales del centro en el Maule para interiorizarse del trabajo que están realizando en el marco de la pandemia y cómo han logrado compatibilizar la rehabilitación presencial y remota de más de 1.700 pacientes.

Busca “empaparse” de la labor que se realiza en los centros, pero por sobre todo agradecer el esfuerzo, dedicación y compromiso de los más de mil funcionarios que durante el 2020 permitió que ningún instituto bajara sus cortinas.

¿De qué manera se han adecuado los centros al trabajo en pandemia?

Ha existido un aumento en las atenciones gracias a la tecnología que reforzó la rehabilitación a distancia y permitir el desarrollo de un proceso de atención presencial selectiva.

El concepto de continuidad adaptada es cómo se está trabajando en los institutos Teletón de todo el país, que según Javiera de la Cerda dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna donde están los centros.

¿Cómo responden a la necesidad de atención de los pacientes?

“El espíritu es mantener nuestras puertas abiertas, hacer la mayor cantidad de atenciones presenciales posibles, avanzar en todas aquellas rehabilitaciones o terapias en las que la tecnología nos pueda servir de apoyo, pero además cuidar a nuestros niños, no nos olvidemos que acá hay niños, niñas y jóvenes que tienen algún grado de vulnerabilidad y no los podemos exponer a que corran ningún riesgo” afirmó Javiera de la Cerda.

¿Cuál es la proyección del Instituto en el Maule?

“Son casi 1.700 niños, niñas y jóvenes los que se atienden en el Instituto Teletón del Maule actualmente, pero con una proyección que podamos llegar a los dos mil pacientes y para eso necesitamos una mejor infraestructura en términos de espacio, recintos para terapia ocupacional, de estimulación sensorial, hidroterapia, arte terapia, salas de terapia kinesica, espacios para la familia donde pueda esperar cómodamente mientras se realiza la terapia a los niños, niñas y jóvenes. Acá viene un proyecto de ampliación con foco en la multicancha” explicó la directora ejecutiva de la fundación.

¿Qué pasará con la campaña 2021?

“La Teletón le pertenece a todos los chilenos, ha sido posible la construcción de esta maravillosa obra gracias a la generosidad de todos. Muchas veces nos dicen que son las empresas las que financian esto, son parte por supuesto, pero principalmente son los chilenos que con su aporte logran reunir el 70% de la recaudación que se hace en la campaña.

«Estoy convencida que la Teletón y los chilenos tenemos una alianza de por vida, esta ha sido posible gracias a ellos y estoy confiada en que también van a hacer posible que nos mantengamos en el futuro de tal manera que nos permita crecer y cumplir el sueño de muchos niños” sostuvo De La Cerda. 

¿Cómo se proyecta la atención de Teletón?

“Nosotros hoy día atendemos a los niños desde su nacimiento hasta los 20 años con discapacidades de origen. Sin embargo, cuando son por accidente podemos atenderlos hasta los 24 años. Nuestro sueño -por supuesto- es aumentar esa edad de cobertura porque podemos entrar con otro tipo de apoyo en todo lo que tiene que ver con la inclusión laboral cuando se trata de jóvenes” acotó Javiera de la Cerda.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here