13.2 C
Curicó
InicioCrónicaJornada de cambios de mando en carabineros de Curicó: asumió nuevo Prefecto...

Jornada de cambios de mando en carabineros de Curicó: asumió nuevo Prefecto y nuevo Comisario

El jefe de zona (s) de carabineros Maule, Coronel Juan Ulloa encabezó la actividad en la cual el coronel  Alexis Valdivia asumió el mando de la prefectura de carabineros de Curicó, es decir el mando de la institución policía uniformada en toda la provincia de Curicó, en reemplazo del teniente coronel Mauricio Bascuñan.

El coronel Ulloa agradeció el trabajo realizado por  la saliente autoridad deseando de paso éxito al nuevo jefe de la prefectura Curicó: “Si a carabineros le va bien, le va bien a la comunidad, y por ello éxito al nuevo coronel que asume el mando de esta prefectura y el agradecimiento por la responsabilidad que le tocó asumir al comandante Bascuñán”.

El nuevo prefecto de carabineros de Curicó, Alexis Valdivia en su primera entrevista con los medios locales indicó que llega a Curicó para trabajar en pos y con la comunidad. “Es primero que vengo por esta zona, y vengo con  todas las ganas de ayudar a la comunidad, a trabajar para la ciudad y el sello (de este nuevo prefecto) es el acercamiento a la comunidad”, afirmó.

Contó el nuevo jefe policial que su carrera policial la ha desarrollado principalmente en la región metropolitana. “Mi carrera se ha desarrollado en gran parte en Santiago, en la zona sur, en la zona occidente, piloto de la Aero policial, departamento de Derechos Humanos, instructor de Derechos Humanos y otros sectores, principalmente de la región metropolitana”, agregó.

En la misma jornada y esta vez encabezada por el nuevo prefecto Alexis Valdivia, se desarrolló el cambio de mando correspondiente a la primera comisaría de Curicó, en que asume la jefatura de esta unidad, el mayor Juan Díaz Serrano en reemplazo del teniente coronel Guido Polidori, comandante que asume funciones en la región metropolitana.

Este último al despedirse dijo que  “al dejar esta hermosa ciudad, por la que ya había pasado en mi niñez, me llevo solo sentimientos de gratitud y estima, reiterando mi total disponibilidad, si fuera necesaria, en mi nueva etapa como Subprefecto de los Servicios, de la Prefectura Santiago Rinconada; me voy con la enorme satisfacción del deber cumplido, con el sentimiento de volver en algún momento”, expresó.

El nuevo comisario de carabineros de Curicó, en tanto manifestó  que llega “feliz, con ganas de trabajar, de continuar la labor que dejó el Comandante Polidori, una labor que deja la vara bastante alta y que se va con el cariño de toda la gente curicana y por eso no vengo con el afán de reemplazarlo, sino que de continuar su labor y con ello satisfacer las demanda de la comunidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas