12.1 C
Curicó
InicioTitularesJornada de pesca terminó en tragedia para grupo de romeralinos al interior...

Jornada de pesca terminó en tragedia para grupo de romeralinos al interior de Los Queñes

Los organismos de emergencia de Romeral y Curicó solo en horas de la madrugada de ayer domingo lograron rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años, del sector Guaico Centro, quien en la tarde del sábado cayó a las aguas, al interior del sector precordillerano de Los Queñes, mientras participaba en una jornada de pesca y esparcimiento junto a algunos amigos.

Fue en la mañana del sábado que el grupo de 4 personas se trasladó hacia la cordillera de Romeral para disfrutar de un fin de semana de pesca deportiva, para lo cual los jóvenes adentraron hacia el sector conocido precisamente como Estero Pejerreyes, distante y al cual se accede a través de huellas como camino.

Según los antecedentes entregados, en ese sector, pretendían acampar y en suma disfrutar del fin de semana, sin embargo los planes comenzaron a romperse abruptamente en la tarde del sábado.

Esto porque uno de los integrantes del grupo, identificado como Cristian Flores Aldana, de 33 añosd habría resbalado y caído a las aguas siendo arrastrado por el caudal, el que ha tendido a aumentar en las últimas jornadas a causa de los deshielos por las altas temperaturas.

Los mismos antecedentes señalan que uno de los amigos de Flores logró ingresar al torrente aguas abajo, rescatandolo, pero lamentablemente ya sin vida, presumiblemente tras haberse golpeado con las piedras del rio.

Pasó largo rato de trayecto para que los jóvenes pudieran alertar de los sucedido, activándose los organismos de emergencia a eso de las 17:30 horas, conformándose un punto de operaciones frente al puente Hernan Briones, junto al mirador Bio Bio, a dos kilómetros aproximadamente desde la localidad de Los Queñes.

Desde allí se desplegaron carabineros, bomberos de Los Queñes y de la unidad de cuerdas de Romeral, además de personal de emergencia de Romeral, que se adentraron hacia la cordillera, a unas 2 horas de distancia, para lograr traer de vuelta al malogrado joven.

Fue solo de madrugada que el grupo de rescatista logró llegar de regreso hasta el centro de operaciones, con el cuerpo sin vida de Cristian Flores Aldana, donde esperaba la unidad del Servicio Médico Legal que lo trasladó a Curicó.

Allí a través del correspondiente examen necrópsico se establecerán las causas del muerte del joven.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas