17.1 C
Curicó
InicioCrónicaLa emblemática población Mataquito celebró su cumpleaños número 60

La emblemática población Mataquito celebró su cumpleaños número 60

¿Dónde se efectuó la celebración?

El gimnasio de la población Mataquito este sábado se llenó de alegría con motivo de la celebración de los 60 años que cumplió este histórico sector vecinal de la ciudad de Curicó.

A la actividad que encabezó la directiva de la junta de vecinos que preside Sonia Abarca, asistieron los concejales Javier Ahumada, quien también entregó un mensaje en representación del alcalde Javier Muñoz, como también los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, al igual que directores de las corporaciones de Cultura y Fomento Productivo, Patricio Toro y Boris Durán, respectivamente.

¿Se entregaron reconocimientos?

En la instancia, se hicieron entrega de reconocimientos a vecinos fundadores y se inauguró un rincón del recuerdo que estará ubicado en el gimnasio de la población, lo que fue destacado por su dirigente.

“Orgullosísima de cumplir los 60 años de nuestra población tan querida. Hemos trabajado con mucho cariño y amor para poder sacarla adelante y quiero seguir haciendo más cosas. Se entregó un reconocimiento a los adultos mayores que llegaron a la población y que cumplían 80 años hacia arriba. Feliz porque tenemos viejitos que en un tiempo más ya no van a estar con nosotros, entonces da felicidad de verlos aquí, con su esfuerzo y carisma de venir a la fiesta”, dijo Sonia Abarca.

¿Porqué destaca esta población?

En esta población que está ubicada en la zona centro de Curicó se han logrado grandes avances y mejoras para sus habitantes a través del esfuerzo que realizan sus vecinos y dirigentes con apoyo de la Municipalidad de Curicó y especialmente del alcalde Javier Muñoz con el concejo municipal.

Destacan la ejecución de proyectos de renovación de veredas para que, especialmente los adultos mayores, puedan desplazarse con mayor seguridad sin sufrir accidentes, como también, la instalación de luminarias peatonales en el contorno del área verde del gimnasio y la adjudicación este 2022 del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) con el que pudieron adquirir insumos para complementar su sede social.

¿Qué dijeron algunos de los asistentes?

“Nos encontramos conmemorando los 60 años de la “gloriosa” población Mataquito, en representación del alcalde. Destacar algunos trabajos que hemos hecho acá como la primera parte de un proyectos de reposición de veredas, iluminación y reductores de velocidad. Ahora nos quedan pendiente la segunda parte del proyecto de veredas, también los contenedores que es un compromiso que tenemos junto al alcalde y concejo municipal, que se tiene que llevar a efecto prontamente como otros proyectos que tienen relación a mejorar la calidad de vida de los pobladores, sobre todo porque son personas mayores y de ellos tenemos que preocuparnos y quererlos”, mencionó el concejal Javier Ahumada.

Sin duda que cumplir 60 años de vida en comunidad es un gran logro para la reconocida población Mataquito y, tal como lo adelantaron los dirigentes de la junta de vecinos y que fue reafirmado por los concejales presentes, seguirán fomentando y apoyando las diversas iniciativas y proyectos que vayan en beneficio de sus residentes, sobre todo de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here