29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedLamentan fallecimiento de médico veterinario talquino víctima del Covid

Lamentan fallecimiento de médico veterinario talquino víctima del Covid

¿Quién era?

Numerosas personas expresaron en redes sociales su pesar por el fallecimiento del médico veterinario talquino, Hernán Herrera, víctima del Covid, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Talca. Según datos de carácter público, Hernán Herrera estudió veterinaria en la Universidad de Chile, donde egresó el año 1982. A la fecha, se desempeñaba como gerente de la Sociedad Veterinaria Herrera Limitada.

¿Qué dijeron quienes lo conocían?

“Gracias a ti Hernán Herrera pude comenzar a ser rescatistas, sin tu ayuda no sé si lo hubiera logrado. Un abrazo al cielo”; “te extraño demasiado amigo de mi corazón”; “lo recuerdo como un hombre sencillo, gozaba vivir y viajar. El Covid apagó su luz”; “vuela alto querido Nancho. San Francisco de Asís y una corte de perritos y gatitos te seguirán”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

¿Cuántas víctimas lamenta la región debido al Covid?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a la fecha, se registran 989 personas fallecidas por causa confirmada del Covid, sumando 15 víctimas a este dramático listado en las últimas 24 horas.

¿Cuál es el registro de casos activos Covid?

El mismo informe diario señala que la ciudad de Curicó ahora lidera el ranking de comunas con más casos activos, al registrar 620 personas. Le siguen Talca con 618, Linares con 359, San Javier con 203 y Constitución con 152.

¿Y en cuanto a nuevos contagios?

Al respecto, la cifra regional de nuevos contagios es de 510, un dato preocupante, pero inferior a otros días. El listado por comunas está encabezado por Linares con 110, seguido por Talca con 86, Curicó con 63, San Javier con 37 y Constitución con 26.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here