5.1 C
Curicó
InicioCrónicaLiceo Administración y Comercio ganó "Vivan los Liceos Bicentenarios"

Liceo Administración y Comercio ganó «Vivan los Liceos Bicentenarios»

 

¿De qué trata la iniciativa de Vivan Los Liceos Bicentenarios?

la iniciativa «Vivan los Liceos Bicentenarios», patrocinada por la Fundación Piñera Morel, buscó financiar proyectos educativos innovadores que impactan directamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes.

¿Cuántos liceos participaron en este concurso?

Este 2023 más de 100 liceos bicentenarios de todo el país se sumaron a esta emocionante competencia, con la esperanza de obtener el respaldo necesario para llevar a cabo sus proyectos visionarios. Y entre los ganadores se encuentra el Liceo Bicentenario HC de Administración y Comercio, Curicó.

¿Qué dijo el profesor que estuvo detrás del proyecto apoyando a los alumnos?

El profesor Wilson Mora, docente de Educación Física y miembro destacado del colegio, es quien está detrás del proyecto ganador «Transformo y Aprendo», que tiene como objetivo principal proporcionar un enfoque de aprendizaje innovador basado en la sustentabilidad y el uso de residuos orgánicos como recurso educativo.

Ante este merecido premio el profesor indicó que “»Es un premio que viene a recompensar el trabajo constante que han ejecutado los estudiantes y docentes en sustentabilidad. Poder contar en nuestro liceo con implementos de calidad para realizar el reciclaje de residuos orgánicos, genera una mayor motivación en los niños por seguir en la senda de ser una institución comprometida con el medioambiente. En lo personal, como docente, me motiva a seguir buscando nuevas formas y estrategias que promuevan el aprendizaje en mis estudiantes y al mismo tiempo fortalezcan nuestro sello de sustentabilidad.»

¿Qué persigue este proyecto?

«Transformo y Aprendo» no sólo busca impactar a los estudiantes, sino que a toda la comunidad educativa. Una colaboración entre la escuela y las familias, lo que será esencial para garantizar un aprendizaje sólido y duradero, creando así un entorno de aprendizaje más rico y diverso, totalmente integral.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas