(Imagen de archivo)
Ayer el cuadro Liceano viajó hasta San Fernando para enfrentar a Tinguiririca por la fecha 8 de la Liga Dos del basquetbol nacional.
Los 2 equipos venían de una realidad bastante distinta: la escuadra curicana se encontraba peleando el primer lugar del grupo, mientras que el elenco de San Fernando quería obtener su primera victoria en este 2025.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos dando todo de sí, pero el equipo curicano alcanzó una ventaja de 10 puntos, llevándose así el primer cuarto por un marcador de 14-24
En el segundo cuarto fue mucho más parejo, los jugadores de Tinguiririca no querían quedarse atrás y comenzaron a anotar, pero los curicanos respondieron de buena forma, llevándose el cuarto con un marcador de 20-21. Con eso dando término a la primera mitad donde Liceo tomaba una ventaja de 34-45.
Para el tercer cuarto los oriundos de San Fernando sorprendieron y lograron acortar bastante la distancia, quedando a solamente 5 puntos de empatar el juego, se llevándoselo por un 24-18.
Pero aún quedaban diez minutos del último cuarto en donde Liceo demostró porque es uno de los candidatos al título, ganándolo por un 16-18 y llevándose el partido por un resultado final de 74-81.
Las mejores manos de Liceo fueron Tomás Lavin con 15 puntos, Joaquín Contreras quien anotó 13 unidades y Sebastian Riquelme con 21 puntos de los cuales 15 fueron labor de cinco triples, más sus nueve rebotes, logrando una valoración de 32 que le otorgó el MVP del partido.
Con esto Liceo Curicó asegura el segundo lugar del Grupo C, y la localía en los playoffs, debido a que se juega al mejor de tres partidos y en caso de jugarse los dos primeros encuentros el tercero Liceo jugaría de local con su público.