12.1 C
Curicó
InicioTitularesLocalidad de Villa Prat rindió homenaje a héroe naval del que lleva...

Localidad de Villa Prat rindió homenaje a héroe naval del que lleva su nombre  

Como es tradición, los representantes de la comunidad de Villa Prat, encabezadas por autoridades de la comuna de Sagrada Familia se reunieron para hacerse partícipe, del sentido homenaje que en esta fecha se le rinde a las Glorias Navales, pero especialmente al héroe del cual esta localidad adquirió y lleva su nombre, Arturo Prat Chacón.

¿Dónde se desarrolló la actividad?

Fue en la escuela del sector donde se entregó este saludo que recuerda un episodio heroico de la Historia de Chile, registrado el 21 de mayo de mayo de 1879, frente a la Rada de Iquique, en el norte del país y en el cual consagró uno de los grandes héroes de la patria, Arturo Prat, mártir por el cual esta localidad lleva su nombre, para destacar su coraje y valentía.

Esta es una de las más importantes hazañas ocurridas en el mar, en tiempo de guerra, que protagonizaron hombres que rindieron su vida en sacrificio por la patria impresas en las páginas de nuestra historia, donde vemos el sacrificio de Prat y su tripulación, en renuncia a sus deseos personales para abordar las virtudes de honor, la gloria y la patria, se destacó en la especial actividad.

¿Qué se informó en la actividad?

Que, ante esta fecha especial para Villa Prat, el Concejo Municipal en sesión reciente, la numero N°409, aprobó que: en homenaje a doña Filomena Reyes Hinostroza, vecina que dio origen al nombre de la localidad, se denomine un callejón sin nombre ubicado a 100 metros al norponiente del Retén de Carabineros de Villa Prat, como «Filomena Reyes Hinostroza».

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

“Este es un saludo especial -destacó el alcalde Osvaldo Jorquera recordando- que este sector anteriormente a su actual nombre se llamaba Villa Pequén. Fue en los años siguientes al término de la Guerra del Pacifico, que los habitantes de este lugar, encabezados por la señora Filomena Reyes deciden, en reconocimiento, adquirir el apellido del héroe naval, Arturo Prat”.

Por ello el jefe comunal resaltó la denominación de una calle como Filomena Reyes Hinostroza, “quien fue muy importante en Villa Prat y más aún quien participó activamente en que este sector llevase el nombre de Arturo Prat, además no menos importante que ella fue la tía abuela, de nuestro colega, el concejal German Reyes, doblemente especial esta ocasión”, afirmó.

¿Qué manifestó el concejal Reyes?

Fue precisamente el concejal Reyes, quien manifestó “que hoy estamos empapados de patriotismo, de orgullo de ser chileno, por lo que conmemoramos hoy, que es la gesta de Arturo Prat, pero también paralelamente me siento muy orgulloso que una calle de mi pueblo, Villa Prat, lleve el nombre de una Tía Abuela, la señora Filomena Reyes Hinostroza, por lo tanto, una ocasión para estar muy feliz y un saludo especial para todos los villapratenses”, acotó el edil.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas