13.2 C
Curicó
InicioDestacadoMañana formalizarán a conductor de camioneta que contra el tránsito causó fatal...

Mañana formalizarán a conductor de camioneta que contra el tránsito causó fatal accidente carretero en Curicó

A disposición del tribunal será puesto este domingo, para ser formalizado de cargos criminales, el conductor de 47 años de edad, que en la madrugada de ayer viernes tras avanzar por cerca de 10 kilómetros contra el tránsito en la carretera cinco sur, frente a Curicó, colisionó frontalmente contra una furgoneta en que viajaba una familia de Santiago, dos hombres y una mujer, que perecieron en el accidente.

¿Qué pasó?

El gravísimo hecho se registró a eso de las 03:15 de la madrugada momentos en que carabineros fue alertado de un vehículo que había salido a la ruta cinco sur desde las inmediaciones del cruce Los Niches, para avanzar a alta velocidad contra del sentido del tránsito, por plena carretera, ante lo cual la policía dispuso acciones para intentar frenar al vehículo que seguía hacia el norte.

Lamentablemente la camioneta en cuestión no logró ser detenida, avanzando por aproximadamente 10 kilómetros, hasta que en el kilómetro 180 su marcha se detuvo violentamente al impactar en forma frontal con una furgoneta. En esta viajaban dos hombres y una mujer quienes instantáneamente perecieron a la raíz de la violencia de la colisión, mientras que el chofer, autor de la tragedia resultó con diversas lesiones, sin riesgo vital.

Por lo anterior, en el lugar, en la pista poniente de la carretera, frente al sector de Vista Hermosa, en la parte norte de la ciudad de Curicó, cerca del ingreso a Quilvo y de la salida sur del Puente Teno, se constituyó personal de los organismos de emergencia (ambulancia, Bomberos y Carabineros)  que debieron desarrollar arduas labores en torno a las víctimas fatales, como también del conductor de la camioneta (patente  SDLW -32).

¿Hacian dónde iban las personas que murieron?

En cuanto a las víctimas fatales, estas procedían desde la región metropolitana y se trasladaban hacia el sur, presumiblemente de vacaciones o en un fin de semana de descanso, ya que en el vehículo en que viajaban se encontraron artículos propios para estas actividades estivales.

 

¿A qué hora se realizará la audiencia de formalización?

Este último individuo fue identificado com las iniciales R. E. M. V., de 47 años de edad que en el transcurso de ayer viernes fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde fiscalía, a la espera de resultados de pericias, entre ellas la alcoholemia, solicitó se ampliara el plazo de detención lo que fue acogido por el magistrado, por lo que se fijó una nueva audiencia, para este domingo a las 12:00 horas.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas