17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedMario Meza: "Esta segunda cuarentena en Linares no sirve de nada"

Mario Meza: «Esta segunda cuarentena en Linares no sirve de nada»

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, expresó su disconformidad con las cuarentenas interpuestas en la ciudad. «Se lo dije claro y tajante, se lo expresé al intendente y la seremi de Salud, esta segunda cuarentena en nuestra ciudad no sirve de nada» y agregó que «no sirve y los datos están a la vista, antes de iniciar la cuarentena teníamos 260 contagiados, hoy iniciando la octava semana de cuarentena superamos los 445 contagiados, más del 70% de crecimiento» aclaró el alcalde.

La realidad de la comuna se ha vuelto compleja aún estando en cuarentena total, por lo que Meza dice que esta estrategia ya no funcionó y que es momento de buscar otras estrategias.

¿Qué propone el alcalde?

El edil linarense dice que es bueno pensar en otras estrategias, debido a que esta ha generado grandes problemas en la economía local y que no ha servido de nada propone que «la idea es que se nos permita a los linarenses trabajar de día, tener más fiscalizaciones en la ciudad y a eso de las 14:00 cerrar los locales para que durante la tarde continúen las cuarentenas junto a los cierres de fines de semana».

De igual modo Meza aclaró que «con esto, a nuestro juicio, primer levantamos la cuarentena total, en segundo lugar, permitimos trabajar a las personas por las mañanas y nos permitiría redirigir las estrategias con más fiscalizaciones» continuó y dijo que «hemos enviado un video al ministro de Salud para pedir que redireccione la estrategia, por eso, queremos impulsar nuestra estrategia tras el alza de los contagios.

¿Cuáles son los datos de Linares?

En el último informe de ayer jueves, la comuna informó de 66 casos nuevos, tan solo dos menos que la comuna de Talca. Mientras que en cantidad de personas activas con el virus, Linares aparece con 405 casos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here