17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedElizabeth Tapia: “Aquí entregan los cuerpos a cualquier persona”

Elizabeth Tapia: “Aquí entregan los cuerpos a cualquier persona”

¿Cómo ocurrió?

“Él falleció anoche (lunes) por Covid y, supuestamente, hoy (martes) tenían que entregarnos el cuerpo para ir a enterrarlo. Llegamos  acá, al hospital de Talca, mis hermanas entraron para retirar el cuerpo, pero el cuerpo de mi papá ya no estaba. Se lo habían entregado a otra persona que lo llevaban rumbo a Santiago para llevarlo a un crematorio”. Con estas palabras, Elizabeth Tapia, hija de Enrique Tapia, un adulto mayor talquino fallecido por Covid, explicó el lamentable error del cual fue víctima su familia en el principal centro asistencial del Maule

¿Cómo interpretó la familia este incidente?

“Aquí entregan los cuerpos a  cualquier persona, no sé cómo si, supuestamente, tienen que tener algo que indique el nombre”, añadió Elizabeth. También subrayó que la familia va a iniciar acciones legales y exigió que todos los responsables sean despedidos.

¿Qué dijeron otros familiares?

“Ellos, como hospital, no han hecho nada. El trámite de que volviera el cuerpo que iba para  Santiago lo hizo la funeraria que nosotros contratamos. No lo hizo el hospital. Si no fuera por ello, habrían cremado al familiar de nosotros”, dijo una de ellas.

¿Al final volvió el cuerpo entregado por error?

Efectivamente. En horas de la tarde, el cuerpo de Enrique Tapia regresó y fue entregado correctamente a su familia, quienes lo trasladaron hasta la localidad de Huilquilemu, en el sector oriente de Talca, en la ruta hacia San Clemente. A su vez, a la familia que realizaba el traslado a Santiago, también se le entregó el cuerpo correcto que correspondía al veterinario talquino, Hernán Herrera, también fallecido debido al Covid.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here