14.1 C
Curicó
InicioCrónicaMás 150 armas entregadas “voluntariamente” en Curicó serán enviadas a destrucción

Más 150 armas entregadas “voluntariamente” en Curicó serán enviadas a destrucción

En dependencias de la Subcomisaría Santa Fe, dependiente de la primera comisaría de carabineros de Curicó fueron reunidas las 150 armas y cientos de municiones que la comunidad voluntariamente, en ocasiones en forma anónima, entregó a la policía uniformada en algunos de los destacamentos de esta provincia.

Son principalmente pistolas, revólveres, rifles, escopetas, algunas hechizas, más municiones de distintos calibres, las que fueron entregadas, con el objetivo que “no caigan en manos equivocadas”. Esa es la premisa de la campaña y el trabajo de carabineros con las comunidades tendiente a sacar de circulación este armamento.

“Lo que ocurre es que no solo es peligroso que estas armas caigan en manos de delincuentes, sino también se transformen en un riesgo al interior de los domicilios para la familia”, explicó el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, al destacar el retiro de este material de fuego, el que será ahora destinado a la destrucción.

Sostuvo que la campaña de retiro de armamento, las acciones de fiscalización, y el trabajo en esta área de carabineros con la comunidad se mantendrá como ha sido la tónica en los últimos años. “Esto, porque ha permitido, como en esta ocasión, sacar un riesgo desde las casas, ejemplo de ello, estas 150 armas del más diverso tipo y poder de fuego, que se evitó cayeran en manos equivocadas”, afirmó.

En tanto el prefecto de carabineros de Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, indicó que estas armas fueron entregadas por los vecinos, de los distintos sectores de la provincia, a unidades policiales dependientes de la primera comisaria de Curicó, la segunda de Licantén, la tercera de Teno, o la cuarta comisaria de Molina.

“Son armas entregadas en forma voluntaria por las personas, son 150 armas cortas y largas, además de 7 mil 500 tiros, que son parte de la labor que está realizando nuestro personal, semana a semana, en que se están reforzando las 4 comisarías de la provincia, de tal forma de evitar que estas caigan en manos equivocadas y evitar que tengamos noticias trágicas”, acotó el jefe policial.

Ambas autoridades precisaron que armas y municiones fue derivadas a la región metropolitana para su destrucción, y se insistió en el llamado a los vecinos que de poseer este tipo de material en los domicilios, a que se haga entrega de este en forma voluntaria ante unidades de carabineros, en donde no se consultará información del origen, sino solo se recibirá.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas