12.1 C
Curicó
InicioTitularesMás de 80 familias de Sarmiento se sienten más seguras al contar...

Más de 80 familias de Sarmiento se sienten más seguras al contar con alarmas comunitarias

¿De qué sectores son las familias beneficiarias?

Son 44 familias de la Villa Doña Patricia y 44 de Unión Sarmiento las beneficiadas con estos dispositivos que buscan darles mayor seguridad en sus hogares. Estos proyectos fueron trabajados mancomunadamente por las juntas de vecinos con la municipalidad de Curicó, a través de la oficina de proyectos, y financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023 del Gobierno Regional.

¿Qué dijo el alcalde en torno a estos proyectos?

«Estamos muy contentos por la comunidad de Sarmiento, porque estamos entregando dos proyectos hoy día a la Unión Sarmiento y Doña Patricia: cuarenta y cuatro alarmas en cada barrio, ochenta y ocho en total, que nos van a permitir dar más tranquilidad y seguridad a las vecinas y vecinos. Además, una segunda buena noticia para ambas comunidades es que se han adjudicado un proyecto de seguridad pública 2024. Aquí hemos tenido un trabajo muy interactivo con ellos, queremos felicitar a las juntas de vecinos y a sus directivas», expresó el alcalde Muñoz.

Asimismo, la primera autoridad comunal destacó el trabajo colaborativo que se ha realizado y que permitirá que 74 organizaciones ejecuten proyectos de seguridad este 2024. «Este año 2024 nos hemos adjudicado setenta y cuatro proyectos de seguridad pública para diferentes comunidades y territorios por más de quinientos cincuenta millones de pesos. Creo que se está haciendo un muy buen trabajo, pero aquí hay un trabajo colaborativo como corresponde, porque para trabajar en materias de seguridad pública todas y todos tenemos que aportar».

¿Qué señalaron desde el Consejo regional?

Por su parte, la consejera regional Mirtha Segura destacó el buen trabajo realizado por los vecinos junto al municipio, que se ha traducido en una gran cantidad de proyectos para Curicó. «Hay que felicitar a las vecinas de Sarmiento por este proyecto tan importante y también felicitar al municipio. Como decía el alcalde, han sido favorecidos con alrededor de quinientos sesenta millones de pesos, siendo una de las comunas que más proyectos de seguridad ciudadana se ha adjudicado en la región. Esto es gracias al buen trabajo que se ha hecho y a la buena comunicación que se tiene con las juntas de vecinos y las organizaciones sociales».

¿Qué opinaron los vecinos beneficiarios?

Las presidentas de las juntas de vecinos Unión Sarmiento y Villa Doña Patricia, María Véliz y Patricia Cisterna, respectivamente, agradecieron a las autoridades por las importantes iniciativas implementadas en sus sectores, que van en total beneficio de los vecinos.

“Quiero dar los agradecimientos al alcalde y al departamento de seguridad, quienes nos han apoyado y guiado en la formulación del proyecto. También al Gobierno Regional, en nombre de la señora Cristina Bravo y de todos los consejeros, que nos aportan y nos permiten que hoy nuestros vecinos puedan tener sus alarmas comunitarias”, señaló María Veliz.

“Se benefició a cuarenta y cuatro familias que están muy contentas y se sienten más seguras. Esperamos que todo funcione bien. Hasta el momento, está todo bien: están las cuarenta y cuatro alarmas instaladas y la gente está muy contenta”, manifestó Patricia Cisterna.

Ambas organizaciones ejecutarán durante este año nuevos proyectos de seguridad, como cámaras de seguridad para Unión Sarmiento y luminarias peatonales para Villa Doña Patricia. Estas iniciativas han sido trabajadas junto al municipio y financiadas por el 8% de seguridad del FNDR 2024.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas