15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedMil 300 personas se han atendido en la clínica odontológica municipal

Mil 300 personas se han atendido en la clínica odontológica municipal

¿Cuándo partió y cuál fue el impacto?

Fue en enero del presente año cuando comenzó a funcionar la Clínica Odontológica Municipal “Sonreímos Junto a Ti”, con el objetivo de entregar atención dental a la comunidad talquina mediante copagos de bajo costo. De hecho, en el primer día de inscripciones para recibir atención, se inscribieron 430 personas en las oficinas de la clínica, ubicadas en calle 2 Norte. Esa misma jornada, se inscribió a otras 110 personas en sus domicilios, especialmente, a adultos mayores. La cifra de inscritos aumentó a seis mil personas al primer mes.

¿Cuándo comenzó la atención presencial?

El miércoles 3 de febrero se realizó el primer día de atención presencial de pacientes, obteniendo buena respuesta por parte de los usuarios. Desde que comenzó el funcionamiento, se ha realizado un promedio diario de atenciones de 60 personas. El balance a la fecha es de 1.300 personas atendidas.

¿Cuál es el ahorro para el público?

La atención en la Clínica Odontológica Municipal es al costo, lo cual equivale a un 60% del valor promedio comercial.

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

“Esta es una iniciativa que tiene alta valoración, considerando que fue la más alta votación cuando realizamos el proceso de consulta ciudadana. La clínica odontológica fue la que tuvo la mayor cantidad de vecinos que la apoyaban. Por eso, nosotros hicimos realidad esta iniciativa y hoy, a un mes de iniciados los servicios a la comunidad, llevamos más de 5.800 inscritos y más de 1.300 prestaciones. Esto nos llena de orgullo porque sentimos que estamos colaborando y apoyando a nuestros vecinos”, afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Cómo surgió este proyecto?

La necesidad de atención dental se manifestó de manera pública posterior al estallido social de octubre de 2019. Tras ello, se efectuó una consulta municipal el 15 de diciembre de 2019 donde votaron 34 mil personas. Allí este proyecto resultó ser la alternativa más votada en aquella oportunidad con 21 mil 800 preferencias.

¿Qué especialidades se ofrecen a las personas?

Las especialidades que entrega la Clínica Odontológica Municipal son Odontología General, Odontología Integral, Cirugía Bucal, Rehabilitación, Endodoncia, Periodoncia, Odontogeriatría y Odontopedriatría, siendo éstas dos últimas las más requeridas y consultadas por la comunidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here