Más de un millar de estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a la comuna de Curicó, fueron beneficiados con computadores portátiles a través de la Beca TIC 2025, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y entregados en colaboración con el municipio local.
El alcalde de Curicó, George Bordachar, destacó el impacto positivo de esta política pública. “Esta entrega es una muestra del compromiso del Estado por brindar oportunidades reales a nuestros estudiantes, es una herramienta que hay que cuidarla y trabajarla bien, es una herramienta muy valiosa y sirve para equiparar también la cancha, de entregarle esta herramienta a estos jóvenes que vienen de familias vulnerables”, dijo el jefe comunal.
Por su parte la seremi de Gobierno, Nataly Rojas expresó que “siempre es una alegría poder acompañar a los niños, a las niñas y a las familias que reciben este beneficio de la beca TICS, que consiste justamente en un computador que tiene Internet, que trae programas y que lo que busca es que los jóvenes puedan reforzar sus aprendizajes con esta tecnología y que asi también se reduzca la brecha, especialmente para los jóvenes más vulnerables”.
En tanto el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe, recalcó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones del Estado, comunidades educativas y municipios, confirmando además que son 1.176 estudiantes de la comuna de Curicó que reciben esta beca que se han ganado legítimamente, merecedores de esta beca. Y esta beca lo que hace es entregarle igualdad de oportunidades”.
El jefe Daem (S) Claudio Cisternas, recalcó que en la educación municipal reciben esta Beca TIC de JUNAEB el 100 por ciento de los estudiantes, precisando que los equipos vienen con conexión gratuita a internet por 10 meses y programas educativos que son un gran aporte, tanto para las familias como para el trabajo en el establecimiento.
Cristian Rojas Aburto, del 7 básico del Colegio Luis Cruz Martínez dijo sentirse feliz ya que le va a servir mucho “Lo voy a usar para hacer tareas con responsabilidad y para jugar, estoy muy contento.”
Cristian Castro apoderado del Colegio Rayen Mapu de Tutuquén expresó su satisfacción, ya que es primera vez que en la familia le hacen entrega de un computador “Es algo muy grande porque uno cuando estudió no tuvo esas oportunidades, que el gobierno lo ayudara de esa manera. Va a ayudar en sus tareas, en sus trabajos, en la vida cotidiana, es muy emocionante”.
Con esta entrega, se da inicio oficial al proceso de distribución comunal de la Beca TIC 2025 en Curicó, reafirmando el compromiso del Gobierno con la equidad digital y el fortalecimiento del aprendizaje escolar.