32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedModalidad virtual: una oportunidad para la Admisión 2021

Modalidad virtual: una oportunidad para la Admisión 2021

¿Qué tan complejo fue el 2020?

El actual escenario de pandemia influyó, sin duda, en la formación de cientos de jóvenes que tuvieron que dejar sus salas de clases y adaptarse al mundo virtual. Así lo explicó Fernanda Espinoza Bravo del Colegio San Jorge de Talca, al señalar que “fue difícil estudiar el año 2020, con motivo de la pandemia, ya que el aprendizaje y la interacción con mis compañeros fue distinta, al igual que influye la zona de estudio, pero en lo fundamental, no afectó mi rendimiento escolar”. 

¿Cómo se apoyará a los postulantes?

Con el fin de apoyar a los jóvenes en el camino a la educación superior, la Universidad Católica del Maule (UCM) asumió un compromiso permanente durante la pandemia, creando una amplia variedad de actividades, principalmente, a través del sitio web www.prenovato.ucm.cl y el Instagram @prenovato.ucm. 

Y es que no da lo mismo dónde estudiar y, por eso, la información es de vital importancia. Así lo destacó el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, al señalar que “el llamado a los futuros estudiantes es que consideren, sin duda el tema de acreditación es importante, pero es muy importante también el sentido y los ideales que buscan para su vida y que esos se relacionen con los que las instituciones tienen”. 

“En la UCM su vocación es estar al servicio de la comunidad y, para ello, la única manera de servir de manera adecuada, es con excelencia y, por eso, abrimos nuestras puertas a todos los que se quieran formar en ese espíritu y estén dispuestos al esfuerzo”, agregó.

¿Cómo fue lo de la acreditación avanzada?

Como hacía referencia la máxima autoridad, el pasado 20 de febrero, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar a la UCM en nivel Avanzado. Ello no sólo asegura la calidad de la formación que se imparte, sino que también permite a los jóvenes acceder a los beneficios y apoyos que entrega el Estado, como son gratuidad, becas y créditos de arancel. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here