Entre esta y la próxima semana se afinan los últimos preparativos para que en el centro de la ciudad de Molina comience a operar, a partir del mes del junio próximo, el sistema de parquímetros, cuyos recursos que se capten por este cobro de estacionamientos irán en directo beneficio del cuerpo de bomberos de esta comuna.
¿Cuándo fue aprobado parquímetros en Molina y en qué calles?
La implementación de este sistema fue aprobada en abril pasado por el concejo municipal, por lo que se activaron los procesos administrativos que permitieron licitar y adjudicar a la empresa que se hará cargo de los estacionamientos y del cobro por estos, en las arterias, desde las Avenidas Oriente a Poniente y entre Pastor Garrido hasta Avenida Sur – Agua Fría.
¿Qué dijo el alcalde de Molina al respecto?
El alcalde Felipe Méndez indicó que “este es un paso histórico en nuestra comuna con la aplicación de lo que serán los parquímetros en el radio urbano; esto significa también un potente avance para regularizar el tránsito vehicular, ordenar el tema de estacionamiento y el acceso a estacionamientos para personas que no podían usarlos”.
Sobre esto último el jefe comunal contó “que ocurría que personas llegan temprano hasta el centro, estaciona y se van a otras ocupaciones en Molina o en Curicó están todo el día estacionados y solo vuelven en la tarde, por lo que no produce movilidad o que otras personas pueden acudir al centro al no tener donde estacionarse”.
¿Qué se está haciendo ahora antes de puesta en marcha?
En cuanto a la implementación, Méndez precisó que en forma paralela “la empresa ha estado reclutando al personal, realizando las demarcaciones, para en las últimas semanas de mayo realizar una marcha blanca para que la comunidad vaya conociendo del sistema el cual comenzará a funcionar en junio”, aseguró el alcalde.
¿Cuántos recursos se percibirán y para que se utilizarán?
Sostuvo que los recursos que el municipio percibirá por este concepto asciende a aproximadamente los 96 millones de pesos al año y serán destinados al cuerpo de bomberos de Molina. “Ahí hay otra buena noticia para la comuna, ya que este monto duplica los 45 millones de subvención que el municipio le entrega a bomberos”, afirmó.
Por último, la autoridad indicó que la iniciativa, la que comenzará marcha blanca eventualmente la próxima semana, al ser anunciada ha tenido una positiva respuesta de la comunidad, “por lo mismo que decía anteriormente porque va ordenan un poco los estacionamientos, y la gente que vaya al centro a comprar lo va a poder hacer, logrando encontrar estacionamiento”, acotó.