17.1 C
Curicó
InicioDestacadoMujer ecuatoriana salió de casa en Curicó y una semana después fue...

Mujer ecuatoriana salió de casa en Curicó y una semana después fue encontrada muerta en Molina.

Carmen Narcisa Sánchez Sevillano había llegado a Chile hace casi dos años. El último domingo del pasado mes de noviembre salió, según la familia, desde el domicilio de Brisas de El Boldo de Curicó, en que vivía con sus dos hermanas, un hermano y su madre. Supuestamente salió de casa al centro de la ciudad hacia un local de comida rápida. Fue la última vez en que se le vio con vida.

¿Dónde fue encontrado el cuerpo sin vida?

Casi una semana después a más de 30 kilómetros de distancia, en un campo, un predio agrícola de la comuna de Molina fue encontrado un cuerpo sin vida el que estaba tapado por ramas y zarzamoras. Era el cadáver de una mujer, pero en ese minuto estaba irreconocible y no se lograban observar lesiones atribuibles a terceras personas, a causa de la putrefacción que presentaban los restos.

En forma paralela, desde el día después de ese domingo en que salió de casa, los hermanos y su madre iniciaban una cruzada con los pocos amigos que poseen en Chile para encontrar a Carmen: la buscaron en el sector Aguas Negras, en la ribera del Guaiquillo, en Teno, y en otros punto de la zona; buscaban y buscaban, también por redes sociales.

¿Cuándo se supo que se trataba de la joven ecuatoriana?

Fue casi una semana después desde ese domingo que la Policía de Investigaciones les comunica que el cuerpo sin vida encontrado en un sector rural de Molina correspondía a Carmen Sánchez, abriendo todo un enigma en torno a la muerte de esta mujer ecuatoriana, de 35 años de edad, que había dejado a tres hijos en su país, y decidido viajar a Chile en busca de una mejor suerte.

“No sabemos, ni imaginamos lo que pudo haber pasado, porque Carmen era una persona alegre, extrovertida, de pocos amigos y su pareja, una mujer chilena, que aún no se explican hacia donde salió ese 27 de noviembre y porqué fue encontrada muerta en un campo de Molina, no sabemos que pudo haber pasado”, indicaron los cercanos de la familia extranjera.

¿Se confirmó que se trata de un hecho homicida?

En torno a este enigma, son diversas las diligencias que desde el sábado 02 de diciembre desarrolla personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para establecer las causas de muerte de esta joven ecuatoriana, de 35 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un predio agrícola, en las inmediaciones del sector San Hilario de Molina, por donde circulaban un par de ciclistas, quienes observaron el cuerpo inerte de una mujer.

En la policía explican que un primer momento no se pudo establecer su identidad, ni si presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, debido al avanzado de descomposición en que estaba el cuerpo. Fue a través del examen autópsico que se constata que se trataba Carmen Sánchez Sevillano, quien habría perecido en esa misma jornada del 27 de noviembre, luego que supuestamente saliera de su casa en busca de comida rápida.

¿Qué trabajo está realizando la polícia?

El jefe de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la PDI Curicó, subprefecto Juan Reyes, precisó que el mismo análisis tanatológico estableció que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas de tipo homicida, específicamente en la zona craneofacial. “Hay participación de terceras personas, el cadáver presenta una data de muerte de 6 a 7 días, y se habría registrado a causa de un golpe con objeto contundente a la altura del rostro y el cráneo”.

El jefe policial precisó que son varias las tesis y líneas investigativas en las que se trabaja para establecer qué fue lo ocurrió tras las 18:00 horas aproximadamente de esa tarde del 27 de noviembre, y que llevaron a Carmen Sánchez, viva o muerta, hasta un predio rural de Molina, a varios kilómetros desde donde se le vio vida por última vez, en la ciudad de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here