14.1 C
Curicó
InicioEconomíaMujeres curicanas participaron en talleres de emprendimiento

Mujeres curicanas participaron en talleres de emprendimiento

¿Quiénes desarrollaron la actividad?

La Municipalidad de Curicó a través de la OMDEL, Oficina de la Mujer, Oficina de Turismo, Programa Jefas de Hogar y Corporación de Fomento Productivo, realizó estos talleres motivacionales para emprendedoras curicanas.

¿Quiénes fueron algunas de las expositoras?

En la oportunidad, más de cien emprendedoras pudieron escuchar las experiencias exitosas de dos emprendedoras consolidadas.

Una de ellas, Javiera Gajardo, periodista, especialista en marketing y socia fundadora de Amaderarte y Bárbara Barrera, dueña y fundadora de la empresa Portal de Los Cristales, creadora del espumante Garbo, Alma de cereza, único en Chile.

¿Qué opinaron desde la municipalidad?

En este ámbito, el jefe de la sección de Fomento Productivo, Iván Rojas, comentó la importancia de trabajar y potenciar a las emprendedoras.

“El foco que nos ha señalado nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme, de apoyar permanente los emprendimientos, particularmente mujeres y jóvenes, sin excluir a los varones. Hicimos un esfuerzo, gracias a la Corporación de Fomento Productivo,  de contratar a dos profesionales emprendedoras que han hecho historia como Javier Gajardo, periodista y tambien como Bárbara Barrera, emprendedora que tiene el primer espumante de cereza de Chile. Trajimos a dos emprendedoras para que desde su experiencia le comenten a sus pares”, indicó Rojas.

Por su parte, Boris Durán, director ejecutivo de la Corporación de Fomento Productivo, explicó que el trabajo y coordinación se debe un esfuerzo colectivo.

“Nosotros en un trabajo y esfuerzo colectivo con las diferentes oficinas de la Municipalidad y por mandato de nuestro alcalde hemos relevado la importancia de la mujer en el emprendimiento de Chile. Más del 65 por ciento de los emprendedores en Chile es femenino, así es que es un tremendo motor de desarrollo para las comunidades”, afirmó.

¿Qué dijeron las emprendedoras?

Agradecidas y contentas se mostraron las emprendedoras por esta instancia de conversación y de conocer otras experiencias.

Francisca Conejeros, de Salón de estética Luna Estudio, se refirió a la actividad y valoró la importancia de poder recibir motivación y este tipo de energía.

“Es súper gratificante, porque uno va tomando importancia a lo que uno está haciendo, porque uno lo ve como trabajar por los hijos, porque no te dan los tiempos para trabajar de manera dependiente y eso fue lo que me motivó para poder hacer mi emprendimiento. Estar acá te ayuda a reinventarse porque te va dando ideas y te va motivando tambien y  es una ayuda para una”, finalizó.

¿Dónde se puede encontrar orientación sobre estos temas?

Las personas que deseen buscar orientación y apoyo para sus emprendimientos pueden acercarse a la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), ubicado en calle Merced #41 o dirigirse al Programa Jefas de Hogar, domiciliado en calle Argomedo #350.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here