El alcalde de Curicó, George Bordachar, y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Maule, Patricio Gómez, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar los principales desafíos urbanos de la comuna, especialmente en conectividad vial y desarrollo urbano.
En el encuentro se abordaron temas estratégicos como el futuro bypass de Curicó y la necesidad de anticipar soluciones para la conectividad entre el centro urbano y el sector oriente, focalizándose especialmente en zonas como Los Niches, Alameda Sur, Avenida España y Avenida Alessandri.
“Curicó está creciendo con fuerza hacia el oriente, y eso exige que trabajemos hoy en las soluciones que la ciudad va a necesitar mañana. Queremos una comuna bien planificada, con buena conectividad y calidad de vida para todos”, afirmó el alcalde George Bordachar.
En tanto, el presidente regional de la Cámara, Patricio Gómez, valoró la disposición del municipio y la voluntad de trabajo conjunto manifestada.
“Particularmente, se trató de tocar las principales temáticas que nos preocupan en común, como el nuevo bypass de Curicó y las obras de conectividad entre el oriente y la ciudad, que son puntos críticos que nos preocupan desde ya. Tenemos la experiencia de trabajar en Talca durante mucho tiempo para que sucedan estos problemas, y acá en Curicó vemos que es el momento preciso para poder proyectarlo y programarlo en virtud del crecimiento potencial que tiene Curicó hacia el oriente”, afirmó.