15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedNiña de ocho años fue abusada por su tío-abuelo

Niña de ocho años fue abusada por su tío-abuelo

¿Qué pasó?

Fue el pasado martes cuando personal del Retén de Carabineros de Maule detuvo a un sujeto de 50 años, sin antecedentes penales pero con causas pendientes, como sospechoso de un grave delito de abuso sexual a una menor de apenas ocho años.

¿Quién realizó la denuncia?

Fue la madre de la víctima quien acudió ante los carabineros para realizar la denuncia. Todo ello, luego que su otro hijo, de cuatro años, le relatara que había observado cosas extrañas entre el imputado y la víctima A continuación, la mujer interrogó a su hija, quien le confirmó los graves hechos.

¿Qué dijo la menor?

La niña le dijo a la denunciante que el imputado, quien es hermano de su abuelo, es decir, tiene el parentesco de tío-abuelo, hace semanas que la sometía a aberrantes actos de connotación sexual, consistente en abusos sexuales con contacto corporal. Para ello, este sujeto se aprovechaba cuando quedaba solo con la niña y su hermanito, porque la madre acudía a atender un local comercial ubicado en su domicilio, donde el imputado realizaba visitas cada cierto tiempo. 

¿Qué pasó después?

La denunciante explicó a los carabineros que el último abuso habría ocurrido algunas horas antes, por lo cual, el sospechoso fue detenido de inmediato por delito flagrante. Luego, por orden de la fiscalía de Talca, pasó a audiencia judicial telemática en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se ordenó la ampliación de su detención por 48 horas a la espera de realizar diligencias pendientes. Así el sospechoso quedó detenido temporalmente en la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería. 

¿Y qué pasó este viernes?

Al terminar el plazo de 48 horas, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, formalizó la investigación en contra del imputado, entregando todos los antecedentes reunidos tras diligencias y peritajes de la PDI. El delito, afirmó el fiscal, corresponde a abuso sexual reiterado con contacto. Luego, atendida la gravedad del delito, el fiscal exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad  del delito y la sanción con pena aflictiva. 

¿El detenido tiene condenas o causas pendientes?

El fiscal explicó que el imputado no tiene condenas previas, pero sí registra una causa penal con suspensión condicional vigente por otro delito de exhibicionismo sexual, ya que había expuesto sus genitales también ante menores de edad. 

¿Qué resolvió la justicia?

El juez, Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, escuchó tanto al fiscal, como a la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública. Tras ello, decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca y limitó en tres meses el plazo de la investigación. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here