29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedNo se ve un buen año 2021

No se ve un buen año 2021

Me imagino un 2021 peor que el que pasamos, recientemente estábamos viendo cuando teníamos una pandemia que nos complicó y exigimos que se decretaran restricciones pero las medidas se demoraron mucho tiempo. 

Después observamos como a fin de año hubo un aumento de los contagios que se agudizó con las fiestas donde pudimos registrar un tumulto de personas en las tiendas comerciales, en el centro, en la locomoción colectiva y para ellos no hubo medidas restrictivas y hoy lo lamentamos porque vemos cómo afecta nuestra salud.

Estábamos informados que en Europa el virus había mutado y que es mucho más peligroso, más mortal. Sabíamos que allá los países cerraron sus fronteras y tomaron medidas preventivas y acá que teníamos las herramientas para hacerlo no pasó nada.

Espero que si las autoridades no van a hacer la pega, porque están haciendo nada, mejor que se vayan y en su reemplazo se debe tener  a personas capacitadas a la altura de esta emergencia.

Cómo está la situación actual no podemos esperar mucho porque las autoridades, especialmente de salud y administrativas que están a cargo de esta emergencia, no han sido proactivas o han llegado tarde y hay situaciones que son difíciles de prever pero también hay que señalar que como ciudadanía fuimos capaces de adelantarnos a situaciones que nos ponen en riesgo pero quienes tienen que tomar las decisiones nunca las vieron o no quisieron verlas.

Si seguimos en esta retórica el año quizás va a ser peor que el que pasamos con todas las consecuencias que tuvimos en el ámbito laboral, estudiantil y de salud. Creo que en este momento no se ve un buen año 2021.   

Aunque suene impopular hay que tomar medidas concretas que permitan entregar seguridad a las personas de que sus autoridades están haciendo bien su trabajo, pero no podemos olvidar que este año es de elecciones y las decisiones impopulares no se adoptan. 

Para que se pueda entender cuáles son las acciones que se deben tomar es muy fácil, si sabíamos que en Europa tenía una catástrofe con el virus que mutó el aeropuerto debieron controlarlo, es decir, las personas no se mueven hasta que se haga el PCR y se conozca el resultado de ese examen que no va a ser más allá de un par de días y posteriormente por seguridad de todos los que vivimos aquí deben llevarlos hasta un lugar donde puedan hacer una cuarentena y es algo tan simple que en otros países lo están haciendo.

Sabíamos que el virus llegó por el aeropuerto y no lo cerraron, aquí hay que tomar decisiones en esa dirección y por eso esperamos que recapaciten las autoridades, que tomen decisiones y que sean proactivos. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here