5.1 C
Curicó
InicioCrónica"Nueva” Circunvalación norte de Curicó: ya se inició proceso de expropiaciones

«Nueva” Circunvalación norte de Curicó: ya se inició proceso de expropiaciones

En un esfuerzo por modernizar la infraestructura vial en Curicó, SERVIU Maule ha iniciado el proceso de expropiación del proyecto de mejoramiento de Circunvalación Avenida Diego Portales.

¿Qué informaron al respecto desde el Serviu?

La directora de SERVIU Maule, Paula Oliva, destacó que esta iniciativa pública contempla la entrega de información de manera transparente y con participación ciudadana, atendiendo en forma personalizada a las propietarias de los 49 lotes que serán expropiados para consolidar el ancho requerido por la obra.

«Estamos con un proceso de información y de participación con la comunidad desde hace varios meses antes, porque la gente sabía que se venía este proceso de expropiación. Por lo tanto, hemos estado en un trabajo conjunto con el municipio, de poder informar a la comunidad respecto de lo que va a suceder en esta etapa previa a la a la ejecución de las obras.

¿Cuántos son los lotes o sitios que serán afectados por las expropiaciones?

Son 49 inmuebles los que se ven con algún grado de afectación. Hemos tratado de hacer un proceso lo más transparente posible en el sentido de informar a las familias en qué consiste el proceso expropiación. Que la gente entienda también que este proceso de expropiación corresponde efectivamente a un proceso que es obligatorio para que nosotros podamos constituir la avenida en el ancho que establece la planificación urbana, pero que también las expropiaciones se realizan con tasaciones que son a valor de mercado”, explicó Paula Oliva.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El mayor flujo de tránsito en horas punta en la ciudad de Curicó genera diversos atochamientos y mayor tiempo de desplazamiento y con este tipo de obra se busca dar mayor y mejor conectividad, recalcó la directora de SERVIU Maule.

«Lo que vamos a hacer es intervenir desde Balmaceda, estandarizando los 3,6 kilómetros de extensión que esto tiene hasta la Avenida Rauquén. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es poner en el mismo estándar toda la Avenida Diego Portales.

¿Qué cambios va a significar esta iniciativa?

Eso va a significar tener cuatro pistas bidireccionales en toda la extensión, ciclovías continuas a nivel de calzada por el costado norte, espacios peatonales con accesibilidad universal en toda la extensión, un nuevo sistema de iluminación y, vamos a colocar semaforización de alto estándar. Por lo tanto, creemos nosotros que va a ser una obra de infraestructura vial que claramente va a mejorar la calidad de vida de los curicanos. Lo que esperamos es tener, efectivamente, vías que conecten y que mejoren el tránsito vial y peatonal y que logremos con eso también mejorar los tiempos de traslado y la calidad de vida de las personas”, describió Paula Oliva

Finalmente, la directora de SERVIU Maule informó que las propietarias afectadas por expropiaciones ya fueron contactadas y están siendo atendidas en la oficina provincial de SERVIU, ubicada en el segundo piso del Edificio de Servicios Públicos, frente a la plaza de armas de Curicó

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas