29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedNuevo cambio de hora: ¿Es positivo o negativo? Conozca los detalles sobre...

Nuevo cambio de hora: ¿Es positivo o negativo? Conozca los detalles sobre cómo afecta el cambio horario en nuestro organismo.

¿Cómo afecta el cambio de hora?

Si pensaban que este cambio horario podía tener consecuencias negativas, no es así. Según estudios de la Sociedad de Investigación sobre Ritmos Biológicos (SRBR, por sus siglas en inglés) es una agrupación científica que reúne a especialistas internacionales, clínicos dice que: “Si queremos mejorar la salud humana, no debemos luchar contra nuestro reloj corporal”

Para los especialistas, el mejor horario es el que se desarrolla en los meses de invierno ya que, el cuerpo trabaja de mejor manera y dónde las actividades diarias, desde levantarse y trabajar se desarrollan con luz natural.

¿Por qué es mejor el horario de invierno?

Según el documento de SRBR, el reloj del cuerpo debe estar sincronizado con la luz del sol porque biológicamente, los órganos y toda la fisiología humana se activan durante el día y descansan durante la noche.

Por el contrario, el horario de verano crea ciertas complicaciones que pueden ser a corto (agudos) y largo plazo (crónicos), en el estudio mencionan que dentro de los efectos efectos agudos que incluyen una menor duración del sueño, peor desempeño y peor salud; mayor riesgo de ataques cardíacos (en comparación con otras semanas) y más accidentes de tránsito», dice el documento.

¿Por qué se realizan los cambios horarios?

­En Chile, estos ajustes del reloj vienen de una idea de hace 40 años atrás que buscaba reducir el gasto energético, situación que ha cambiado bastante en los últimos años. Tanto así, que en Rusia y la Unión Europea solo acordaron mantener el horario de invierno todo el año, tal como lo recomiendan los especialistas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here