13.2 C
Curicó
InicioTitularesOtra vez en Teno: Un nuevo agricultor es formalizado por quema de...

Otra vez en Teno: Un nuevo agricultor es formalizado por quema de pastizales

(imagen de contexto- archivo)

Se trata del imputado Johan Riquelme Valdivia de 48 años, quien la tarde del domingo ordenó a su hijo menor de edad que en el patio de su vivienda, ubicada en el sector Santa Anita de Teno, quemara unas botellas plásticas y basura. Producto de ello el fuego este se propagó rápidamente en el sector lo que motivó la actuación de equipos de emergencia a fin de evitar la propagación de las llamas.

“Se controló la detención y se formalizó al imputado por parte del Ministerio Público, por el hecho acaecido el 18 de febrero en la Ruta cinco sur kilómetro 4,5 de la comuna de Teno, donde se produjo la quema de botellas de plástico junto con la abusara de rastrojos, lo que ocasiona la propagación del fuego debiendo concurrir funcionarios de Conaf y Bomberos a fin de apagar el incendio. Es en consideración de estos antecedentes, y a petición de la fiscalía, que el Juzgado de garantía decretara un plazo de investigación de tres meses y la medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros en contra del imputado”, afirmó la fiscal de Curicó Maite Mendiburu.
Se trata del tercer imputado que en menos de una semana y por orden de la fiscalía, es detenido y formalizado de cargos debido al uso de fuego en momentos que se encuentra prohibido, incurriendo con esto lo dispuesto por la Ley de Bosques y la restricción establecida por la Corporación Nacional Forestal en gran parte de todo el país.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas