21.1 C
Curicó
InicioEconomíaPara criadores de aves presentan el nuevo seguro contra Influenza Aviar

Para criadores de aves presentan el nuevo seguro contra Influenza Aviar

¿Quién hizo la presentación de este nuevo seguro?

Un importante anuncio para el sector avícola chileno realizó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tras reunirse con ChileCarne y ChileHuevos para analizar la situación en la que se encuentra el país en materia de influenza aviar de cara a 2024.

¿De qué trata nel nuevo seguro?

Se trata de un nuevo seguro para aves contra enfermedades exóticas que permitirá mitigar los efectos negativos de esta enfermedad entre los pequeños y medianos productores.

“Esto es producto del trabajo del ministerio con el SAG, Agroseguros y los gremios, tanto grandes, medianos y pequeños. Hemos licitado y logrado colocar un seguro para enfermedades exóticas en aves y de esta manera miles de productores de hasta mil aves, apoyados por INDAP, estarán cubiertos. También, en un nivel más alto, pequeñas empresas ponedoras de la industria del huevo, con hasta 20 mil aves se verán apoyadas con esta medida”, explicó el secretario de Estado. 

¿Qué contempla este seguro?

Los riesgos cubiertos por este seguro, contemplan el sacrificio ordenado por la autoridad sanitaria (SAG) a consecuencia de alguna de las siguientes enfermedades exóticas como la Influenza aviar u otras cubiertas por la póliza, que operará siempre y cuando exista una resolución de sacrificio oficial.

En esa línea, Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, señalo que “este seguro se complementa con las medidas que estamos tomando los productores para evitar la influenza aviar. Desde agosto de 2023, Chile es un país libre de influenza aviar y como queremos seguir manteniendo esa condición, nos estamos enfocando en mejorar las medidas de bioseguridad en todos nuestros planteles. Cada productor es responsable de sus aves, debe protegerlas, para evitar que se contagien de las aves silvestres y estar siempre atento y alerta para evitar el contagio”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas