12.1 C
Curicó
InicioTitularesPDI busca autores de violento asesinato ocurrido en el cerro Condell de...

PDI busca autores de violento asesinato ocurrido en el cerro Condell de Curicó

La cima del cerro Condell, en pleno centro de Curicó, una vez más dentro de las últimas semanas se constituyó en escenario de un grave hecho delictual. Esta vez, un joven de solo 24 años de edad murió apuñalado, tras sufrir un violento asalto a mano armada, mientras le acompañaba una joven que logró escapar de los delincuentes.

¿Cuándo ocurrió el hecho?

El hecho se registró pasadas las 02:00 de la madrugada de este lunes, en una de las laderas situada frente al mirador que da vista hacia la alameda Manso de Velasco de Curicó. Allí a escasos metros del camino y de la figura del virgen del cerro, una pareja de jóvenes, ella de 23 años y él de 24 fueron acorralados por 4 a 5 sujetos quienes bajo amenaza les sustrajeron las especies de valor que portaban, como la cartera de la mujer y los teléfonos celulares.

¿Que le pasó al joven?

No conforme con eso, al joven, víctima del atraco, identificado como Alexis Leandro Ramírez González los hampones le asestaron un certera puñalada en la zona torácica que le causaron lesiones de extrema gravedad y a los minutos posteriores la muerte, según dio a conocer el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz.

¿Y a la joven?

En tanto los agresores se dieron a la fuga, mientras la joven lograba bajar desde el cerro y dar alerta de lo ocurrido a carabineros y también a los familiares de Ramírez González, estos últimos quienes se trasladaron al lugar para llevarlo agónico hasta el hospital donde se constató su fallecimiento.

¿Quienes asumieron la búsqueda de los delincuentes?

El jefe policial precisó que tras adoptar el procedimiento de rigor, la fiscalía local instruyó que la Brigada de Homicidios, de la PDI asumiese las diligencias respectivas para dar con los autores del crimen.

¿Que otros hechos han ocurrido en las últimas semana?

Hace una semana un detective de la PDI de Curicó, que en su día libre habia subido al cerro junto a un hijo de 14 años, fueron asaltados por dos juveniles delicuentes, de 16 años de edad. El Policía logró reducir a uno de los hampones y luego en un domicilio del sector surponiente de Curicó se capturó al segundo, recuperándose allí, además, la bicicleta que por ambos había sido arrebatada en el hecho.

Además en dias anteriores a este hecho, se habia denunciado que una pareja de adultos mayores que subían al cerro, también fueron víctimas de un  atraco a mano armada, en que hampones, también jóvenes, les arrebataron sus especies de valor, especialmente los teléfonos celulares.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas