Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó, logró la detención de dos hermanos que en el sector poblacional mantenian un «negocio familiar» de venta de drogas, el que además protegían amedrentando a vecinos, utilizando armas que aparentaban ser verdaderas.
¿Cómo se inició esta diligencia?
En base a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Molina, en relación a dos hermanos, quienes, premunidos de un arma de aire comprimido que utilizaban para amedrentar a los vecinos y resguardar su punto de venta, se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en su domicilio, ubicado en un sector poblacional de la comuna.
¿Además de la detención que más encontraron?
En ese sentido, detectives de la brigada especializada dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, incautando más de 10 gramos de clorhidrato de cocaína, también marihuana, cartuchos de resina de cannabis, más $1.450.000 pesos en dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.
¿Qué pasó con los detenidos?
En la acción policial, ambos hermanos fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, y puestos a disposición de tribunales por solicitud de la Fiscalía.