¿Qué ocurrió?
Personal de Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policia de Investigaciones de Curicó, se encuentra desarrollando una serie de diligencias para establecer las circunstancias en que se registró una balacera, al interior de la población Nueva Esperanza de Molina, que a la postre terminó con un joven de 19 años de edad muerto como trágico resultado.
¿cuándo y dónde fue?
El hecho se registró a eso de las 19:00 horas del jueves reciente al interior de ese sector poblacional por donde transitaba en su vehículo, Alex Fuentes Cáceres, acompañado por un amigo. Fue en las inmediaciones de la calle 1 y el pasaje 5 que este automóvil fue interceptado por un furgón utilitario, desde donde descendieron entre 3 y 5 sujetos fuertemente armados.
¿Qué dijo la policía?
El jefe la Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes, indicó que estos individuos abrieron fuego contra el automóvil de Fuentes, quien recibió dos disparos, uno en la pierna y el otro en la zona abdominal, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de Molina y más tarde, en riesgo vital, hasta el hospital de Curicó. En tanto los pistoleros se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Sostuvo el jefe policial que mientras la víctima mal herida era atendida en el centro asistencial local, el fiscal de flagrancia determinó que a la investigación se sumarán detectives del Laboratorio de Criminalística, LACRIM de la PDI del Maule, a fin de establecer las circunstancias de este baleo como también dar con los autores del ataque.
¿Qué pasó con la persona herida?
En tanto, en horas de la mañana de este viernes, se informó que pese al esfuerzo desplegado por personal médico del hospital de Curicó, la víctima de los disparos murió. Por ello la tipificación del delito investigado cambió a Homicidio en calidad de consumado. En tanto vecinos del lugar no descartan que el hecho se haya producido por rencillas anteriores o ajustes de cuentas entre los participantes.