13.1 C
Curicó
InicioTitularesPDI detuvo a delincuentes recupera 60 millones en especies de asaltos y...

PDI detuvo a delincuentes recupera 60 millones en especies de asaltos y robos en Teno

Cerca de 60 millones de pesos en especies, droga a granel, armas y municiones fueron recuperados tras diligencias de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, especies que corresponden a dos asaltos a mano armada que los hampones perpetraron durante la semana a empresas de la comuna de Teno.

Los últimos hechos cometidos por estos delicuentes afectaron a empresas, una de ellas de paneles de energpia fotovoltáica y el otro, dedicada a sistemas de refrigeración, en donde los individuos actuando armados redujeron a guardias y dependientes, para luego llevarse las especies que encontraban a su paso.

Entre estas, equipos tecnológicos, maquinaria, galones de gas, todo lo cual fue avaluado por las víctimas en más de 60 millones de pesos. Ambos robos dieron pie al desarrollo de diversas diligencias que permitieron ubicar el «lugar de acopio» de las especies sustraídas.

Además en el mismo lugar fue encontrada una motocicleta que mantenía encargo por robo, también bicicletas y patentes de vehículos, que se investugan sur procedencia, por lo que no se descarta en torno a estas especies otros hechos de robos cometidos en Teno y Curicó.

También en el sitio se ubicaron armas de fuego, municiones, tres kilos de marihuana, pasta base, todo por lo cual se detuvo a un sujeto que estaba en el lugar, por el delito de receptación y tráfico de drogas, quien se sumó a un primer detenido que habría participado directamente en los hechos de robos.

En tanto las diligencias policiales continuan para dar con un tercer sujeto, autor de a lo menos dos de los delitos investigados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas