Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO perteneciente la PDI de Curicó, logró la recuperación de un vehiculo que habia sido sustraido a fines de mayo reciente, desde el centro de la ciudad.
¿Cómo encontraron el vehículo?
Los detectives mientras realizaban diligencias investigativas en el sector céntrico de la ciudad, divisaron una camioneta marca Chevrolet, modelo LUV, año 1999, avaluada en 1 millón 700 mil pesos, la que sospechosamente estaba estacionada en la intersección de las avenidas O’Higgins yFreire de Curicó.
Este vehículo era buscado por sus propietarios, también por la policía, toda vez que se tenía conocimiento que era utilizada por una banda de sujetos que se dedicaban a cometer delitos de robos en diversos puntos de la ciudad, aprovechando las caracteristicas de la camioenta pára no despertar sospechas en sus víctimas.
Los integrantes de la BIRO al realizar una inspección más acuciosa al móvil y consultar la placa patente en el sistema institucional, constataron que mantenía un encargo vigente por robo del 30 de mayo de 2023.
Al tomar contacto con el denunciante, se logró establecer que el vehículo fue sustraído por sujetos desconocidos a las afueras de la Iglesia el Rosario, Curicó. El vehículo fue entregado a su propietario por instrucción de la fiscalía local