15.1 C
Curicó
InicioUncategorized“Pepi” Barrientos cuenta las horas para volver a competir en el esquí...

“Pepi” Barrientos cuenta las horas para volver a competir en el esquí acuático

Cuando un deportista tiene talento y las condiciones, lo cual lo mezcla con esfuerzo y perseverancia, los frutos y el éxito llegarán en algún momento. Es lo que le ha pasado a Santiago Barrientos Fernández, quien al poca andar en el esquí acuático demostró sus dotes y su potencial, que lo han llevado a ser seleccionado chileno y a cumplir grandes actuaciones en el plano nacional e internacional. “Me encantaba este deporte desde chico, salté la primera vez y de ahí no paré”, partió diciendo el talquino.

Es una de las proyecciones nacionales a futuro, aunque durante el último tiempo, debido al Covid-19 y a una lesión en el talón, no ha podido seguir deslumbrando a todo un país.

HUELLA

El maulino de 15 años, que comenzó a los cuatro de manera recreativa y en el ámbito competitivo a los 10 años, ha venido siguiendo la huella de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes son los referentes nacionales de esta disciplina, consiguiendo excelentes logros internacionales y dominando los circuitos sudamericanos.

Los Miranda son palabra autorizada, por eso “Pepi” Barrientos entrena en la Laguna Los Morros, en San Bernardo, además viaja constantemente a Estados Unidos para continuar perfeccionándose en esto del esquí náutico con estos hermanos, que son sus entrenadores y ha compartido su carrera junto a esta familia.

Santiago ha sido múltiple campeón nacional, también destacan dos medallas de plata en los Latinoamericanos de México 2018 y Chile 2019 y el récord chileno de salto, en la serie junior, alcanzado en Orlando, Estados Unidos, en 2019.

Los resultados positivos son motivantes y entusiasman a los deportistas, mientras que las lesiones son la otra cara de la moneda. Y, en ese sentido, sufrió una lamentable lesión que lo ha tenido trabajando de forma diferente para lograr la recuperación lo antes posible.

“Ha sido muy latera esta lesión, porque me ha durado harto tiempo, cuesta que se repare. He estado con harto kinesiólogo, he ido de a poco, con un trabajo progresivo, por lo menos estoy saliendo para volver con todo a saltar. Tuve una fractura del talón y un edema óseo por un salto y luego caída. Fue en noviembre entrenando en Los Morros”, contó.

A eso se suma lo de la pandemia y a que debe continuar con sus estudios en el Colegio Inglés de Talca. Según el propio “Pepi”, “la verdad que a mí no me ha afectado mucho, al tener clases online y también he tenido harto tiempo para practicar el físico y entrenar en el lago, así que he aprovechado este tiempo. Como el Colegio es online todo ha sido más fácil para compatibilizarlo con los entrenamientos”.

FACTORES

Respecto a los factores que influyen para seguir por la senda triunfal, señaló: “La clave para alcanzar logros importantes es entrenar, entrenar y entrenar. Y eso, hay que combinarlo con el entrenamiento físico. La idea es que todos los deportistas se sigan motivando con el deporte y le metan con todo, no hay que decaer”.

Consultado por el hecho de haber conseguido un récord nacional y defender a esta comuna, sostuvo: “Es un orgullo representar a Talca, al Maule y a Chile. Es un honor representar estos colores y se siente una responsabilidad”.

La constancia y el hecho de insistir e insistir, en algún momento entrega los resultados esperados en el afán de materializar los sueños y metas establecidas por este talquino.

La técnica y la concentración también son factores en este deporte que es la pasión del “Pepi”, porque desde pequeño supo que el esquí acuático sería su eterno acompañante. Lo del Covid-19 se lo toma con calma, ya que está aprovechando el tiempo en mejorar ciertos aspectos, pensando en los próximos desafíos, considerando que en este 2021 se retomarían las competencias en el país y en el extranjero con una serie de medidas sanitarias. “Viene el Nacional, que podría ser que compita si me siento bien de la lesión. Es el 27 y 28 de marzo en Los Morros, así que va a depender mi actuación a cómo evoluciona la lesión. Después de eso, es todo incertidumbre con esto del Coronavirus”.

Será una nueva temporada, que significará también el regreso oficial a la actividad, donde buscará ser el mejor en Chile, así como también destacar en el extranjero, tal como lo ha hecho hasta ahora, porque para Santiago Barrientos nada es imposible, tal como lo dijo el gran Nicolás Massú.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here