12.1 C
Curicó
InicioTitularesInvestigan causas del incendio en maderera que dejó pérdidas de más de...

Investigan causas del incendio en maderera que dejó pérdidas de más de 500 millones de pesos

¿Qué pasó?

En más de 500 millones de pesos han sido avaluadas preliminarmente, las pérdidas dejadas por un violento incendio que ayer devastó la instalaciones de una empresa maderera, dedicada a la fabricación de Pallet, en el sector Los Niches, en la parte suroriente de Curicó.

El siniestro se desató pasadas las 07:00 horas de esta mañana, en los galpones de la empresa Insupal, ubicada en la ruta J-65, a la altura del kilómetro 11,8 a solo metros del retén de carabineros de Los Niches.

El fuego rapidamente las instalaciones de la empresa maderera, lo que obligó a que la alarma general del cuerpo de bomberos de Curicó se activara en tres oportunidades para derivar voluntarios desde las distintas compañias hasta el lugar.

¿En cuánto estaría avaluadas las pérdidas?

Las llamas en escasos minutos abordaron, a lo menos dos galpones y su contenido en madera, pallet para actividades frutícolas principalmente, además de maquinaria, generando llamas de hasta 20 metros de alturas que eran observables desde distintos puntos del sector.

Las pérdidas inicialmente estaban siendo avaluadas en más 500 millones de pesos,explicó el capitán de carabineros, Héctor Fuentes, no existiendo seguros comprometidos, agregando, que el incendio, presumiblemente se habria iniciado a causa de un cortocircuito, consignándose que en la jornada del miércoles se estaban realizando trabajos de mantención eléctrica en el recinto.

¿Quiénes investigarán las causas del siniestro?

El jefe policial precisó que en todo caso, serán equipos especializados los que desarollen las diligencias respectivas que permitan establecer las causas de este violento siniestro, entre estos, la Labocar y la SIP de carabineros.

Fuentes indicó que el incendio fue enfrentado por cerca de 40 voluntarios, de varias compañias de Curicó. Dentro de la emergencia se desarrolló una autoevacuación de la familia propietaria de esta empresa maderera, cuyo domicilio se ubica escasa distancia de dónde se concentró la emergencia.

Por último el capitán de carabineros Héctor Fuentes reiteró que las causas del fuego que dejó en escombros y cenizas esta empresa, serám investigadas por los organismos respectivos.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas