17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPeriodista que sobrevivió al Covid-19 hizo sentido reconocimiento a funcionarios ...

Periodista que sobrevivió al Covid-19 hizo sentido reconocimiento a funcionarios del Hospital Regional

El periodista, Jaime Troncoso, Asesor Comunicacional en el Ministerio Público, nos entregó un impactante relato de todo lo que vivió los angustiantes seis días que estuvo internado en la UCI del Hospital Regional de Talca luchando contra el Covid-19. Hizo un sincero y emotivo homenaje a todos los funcionarios de esa unidad que en “la primera línea” tratan de salvar la vida de los pacientes que están en condiciones más graves.

Para cada uno de los que estábamos ahí siempre hubo una especial preocupación”, nos dijo. Este es parte de su relato.

Nunca olvidaré mi llegada a la UCI, cuyos profesionales me informaron paso a paso lo que iba a ocurrir con la toma de exámenes y conexión de oxígeno, entre otros procedimientos. Todos me señalaban su nombre, profesión y la tarea que iban a ejecutar. Un destacado grado de profesionalismo, digno de resaltar y que da cuenta de un tremendo grupo humano que trabaja en nuestro Hospital Regional de Talca”.

¿Llamarías a tener confianza en la labor de la denominada “primera línea” de la salud pública?

Sin dudarlo ni un solo segundo, claramente sí. Es gente que deja su familia para ir a enfrentarse con un virus que le puede quitar la vida a ellos o a sus seres queridos al llegar al hogar. Son hombres y mujeres que en varias ocasiones dejan su turno a las 20:00 horas y, al día siguiente, a las 8 AM nuevamente están en sus puestos de trabajo, a pesar del cansancio y el temor, entregando no sólo su profesionalismo, sino que también un saludo cariñoso que te anima y reconforta”.

¿Pudiste hablar con este personal de “la primera línea”? ¿Qué te contaron?

Pude hablar mucho con ellos y ellas, sobre todo, conocer de su angustia de ser contagiados cada día y ser positivos para Covid, además del temor de llevar el virus a sus hogares. Saben que están en una tarea vital para quienes llegamos ahí y saben que cada procedimiento que realizan sólo busca salvar vidas. Perdón que insista en esto, pero es lo que más quiero resaltar: me refiero al cariño y profesionalismo que entregan a pesar de los temores y el cansancio de turnos duros y con pocas horas de descanso”.

Lee la entrevista completa en la edición papel de Diario Talca de hoy. La encuentras con el suplementero de tu barrio y en todos los kioscos de la ciudad durante la semana.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here