32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPeritos de Carabineros investigan incendio que dejó una víctima fatal

Peritos de Carabineros investigan incendio que dejó una víctima fatal

¿Cuándo ocurrió?

Fue este lunes cuando, por orden de la fiscalía de Cauquenes, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Hurtado, en la Población La Quinta, en la comuna de Chanco. 

¿Qué pasó allí?

En dicho lugar se registró un incendio que destruyó por completo una vivienda, dejando una persona fallecida que se encontraba al interior de la propiedad. El cuerpo sin vida fue descubierto por voluntarios de Bomberos, al momento en que efectuaran la remoción de escombros.

¿Cuál es la misión de los peritos?

El teniente de Carabineros, Dixon Rivas, perito del Labocar, explicó que “se realizan diligencias periciales tendientes a establecer las causas de un incendio en una vivienda particular. En este lugar, falleció una persona adulta, producto de la acción del fuego y el calor resultante del siniestro”.

¿Se conoce la identidad de la víctima fatal?

El teniente Rivas explicó que los peritajes también buscan establecer la identidad de la víctima fatal. En caso que no se pueda realizar a través de huellas, durante el peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes, se realizará la toma de muestras de ADN mitocondrial para chequear la identidad con familiares cercanos. 

¿Qué peritajes se realizaron en el sitio del suceso?

Los peritos del Labocar realizaron fijaciones fotográficas, especialmente, del posible punto de origen del fuego, además de recoger muestras que permitan determinar, a través de análisis químicos, si el origen del fuego corresponde a una posible falla eléctrica o una fuente de calor asociada a una estufa o vela encendida. Cabe recordar que en la noche del domingo a lunes se registraron fuertes lluvias en distintos puntos de la región. 

¿Se presume que el origen fue accidental?

El mismo peritaje del Labocar determinará si hubo o no intervención de terceras personas. Todo ello será informado a la fiscalía de Cauquenes, donde se adoptarán nuevas líneas investigativas. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here