24.1 C
Curicó
InicioCrónicaPiden renuncia de director del Hospital de Curicó en pleno proceso de...

Piden renuncia de director del Hospital de Curicó en pleno proceso de «cambio de casa» al nuevo edificio

En la jornada de este jueves reciente se conoció de la solicitud formal, en que el Servicio de Salud del Maule pidió la renuncia al director del hospital de Curicó, Mauro Salinas, la que debiera comenzar a hacerse efectiva a contar de 01 de enero próximo.

El profesional, Ingeniero Civil y Ejecución industrial, ejerce el cargo en el principal centro de salud de la provincia de Curicó desde el año 2019 y actualmente está al mando de la planificación y acciones que comenzaron , para materializar el cambio definitivo de domicilio del Hospital, desde su ubicación en la avenida San Martín hasta el nuevo edificio, en población Sol de Septiembre, en la parte norte de la ciudad.

¿Qué informó el Servicio de Salud del Maule?

Por ello, causó sorpresa en algunos sectores y en el círculo cercano de Salinas, el documento en que se solicita la dimisión, y el comunicado, en que se señala, que «El Servicio de Salud del Maule informa que se ha solicitado la renuncia al director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas Cortés, a contar del 1 de enero de 2024.

«El Servicio de Salud del Maule agradece a Mauro Salinas Cortés su gestión y compromiso durante el desempeño de su cargo», cierra señalando el comunicado.

Salinas recibe esta petición forma precisamente cuando aun le quedaba tiempo para cumplir con los años de director, luego de haber ganado un concurso de Alta Dirección Pública. Por esto no se descarta que elm SSM deba desembolsar una millonaria suma de dinero como indemnización.

¿Cuáles son los motivos de esta petición de renuncia?

Sobre los motivos de la decisión y al ser consultada, la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro indicó que la decisión está dentro de «mis facultades como directora»,  añadiendo que tras revisar el desempeño de Mauro Salinas, y «finalmente algunos antecedentes, de usuarios que reclamaban por algún tipo de atención, tambien en el tema de gestión prespuestaria, tambien hemos tenido problemas al respecto, que yo mejor decidí, para lo que s viene, para el nuevo hospital, tomar la decisión de pedirle el cargo, desde el primero de enero».

En cuanto al reemplazante de Salinas, la directora del SSM dijo «que por el momento lo va a asumir alguien en forma transitoria», para luego hacer el respectivo concurso.

La solicitud de renuncia llega en un momento complejo en plan el traslado del Hospital  a su nuevo edificio, ya que este se venia efectuando en forma paulatina, y para fin de año estaba programado que el centro ya estuviera del todo en su nuevo domiclio, sin embargo ello no ha podido materializarse, ya que no han logrado ser subsanadas algunas observaciones, en el area eléctrica y climatización del nuevo inmueble

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas