12.1 C
Curicó
InicioCrónicaPinceles de Cambio: derecho a la participación, toma de decisiones y la...

Pinceles de Cambio: derecho a la participación, toma de decisiones y la autodeterminación.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad y en conjunto con Daem e INACAP, premió a los ganadores de la primera versión del concurso Pinceles de Cambio.

¿Qué es lo que se muestra en esta iniciativa?

En esta iniciativa se contó con el apoyo de DAEM e Inacap y permitió que niños, niñas y jóvenes de la Red Educativa Municipal pudieran mostrar sus obras de arte, enfocadas en el derecho a la participación, toma de decisiones y la autodeterminación.

¿Quiénes participaron en esta ocasión?

En esta versión participaron cuatro colegios: Escuela Uruguay, Colegio Los Conquistadores, Escuela Brasil y CEIC y 13 obras de arte fueron parte de la exposición.

¿Qué dijeron los organizadores?

En este contexto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, agradeció la participación de los colegios.

“Hoy reconociendo el trabajo de 13 artistas curicanos/as que estuvieron participando a través de su visión, de su experiencia de lo que significa la inclusión».

«Tuvimos trabajos bien significativos, trabajos muy representativos y por eso le agradecemos a los participantes por la generosidad de permitirnos ver, permitirnos recoger y que eso nos invite a hacernos cargo de todos los que pendientes que tenemos en la temática. Nosotros como Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad, agradecer la participación de todos y todas los involucrados, tanto de los establecimientos educacionales como de los distintos colaboradores”, comentó.

Joselyn Gutiérrez, educadora diferencial de la Escuela Brasil, agradeció la oportunidad de participación de sus estudiantes.

“Súper contenta. Para ellos – estudiantes – fue súper importante participar y desarrollarse a través del arte. Les encantó la actividad, además recibieron sus reconocimientos y premios y están felices».

«En esta iniciativa, uno de los principales colaboradores del concurso fue INACAP, quienes otorgaron capital humano y profesional para el desarrollo de la actividad».

En tanto el vicerrector de INACAP, Marcelo Valdivia, valoró la oportunidad de poder ser parte de la iniciativa.

“INACAP de forma permanente ha asumido un desafío protagónico de impulsar la inclusión y desde esa perspectiva hemos asumido este compromiso. Agradecemos a todas las instituciones, particularmente a la Municipalidad de Curicó, la Dirección de Desarrollo Comunitario y a todos los colegios que son parte de esta red que nos permite apoyarlos permanentemente para poder desarrollar este tipo de actividades que le dan visibilidad a algo que es responsabilidad de todos”, dijo el vicerrector.

¿Quiénes resultaron ganadores?

Los premiados se dividieron por etapa escolar y también se premió al más votado por las redes sociales de la Oficina de la Discapacidad.

Categoría educación parvularia

1° lugar Juan Pablo Fonseca, Colegio Los Conquistadores.

2° lugar Emilia Uribe, Escuela Brasil.

3° lugar Alan Fuentes, Arantza Parra y Rubén Fuentes.

Categoría primer ciclo

1° lugar José Tomás Navarro, Matías Sepúlveda y Estella Saldaña, Colegio uruguay.

2° lugar  Iris Muñoz, Escuela Brasil y Juan Rojas de CEIC.

3° lugar Sam Kerry Belange, Colegio Los Conquistadores.

Mención honrosa Maria Elisa Rodriguez, Escuela Brasil.

Categoría Segundo Ciclo

1° lugar Constanza Martínez, Catalina Andrade, Danilo Vera y Magdalena Suazo, Colegio Uruguay. Joaquín Gutiérrez, de CEIC.

2° lugar Alexis Sanchez Mejias, Colegio Los Conquistadores

3° lugar María Paz Rojas, Escuela Brasil.

El ganador por mayor votación en las redes sociales de la Oficina de Discapacidad fue la obra “Pedaleo sin límites” de Joaquín Gutiérrez del colegio CEIC.

 

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas