Fructíferas han sido las diligencias que durante las últimas semanas han desarrollarlo las policías en Curicó, en el apoyo con los funcionarios de Seguridad Pública. Estas han permitido recuperar varios vehículos, cerca de una decena, que mantenían encargo por robo, desde diversas ciudades del país, y que estaban circulando en esta zona con patentes falsas, adulteradas o simplemente sin ellas.
¿Cuál fue uno de los últimos vehículos recuperados?
Ejemplo de estos resultados corresponde a la recuperación de una camioneta, modelo NP 300 que fue detectada por funcionarios de Seguridad Pública del municipio en el sector Mataquito de Curicó. A ser fiscalizados sus ocupantes, estos argumentaron no conocer que el vehículo había sido robado en la región metropolitana agregando lo habían adquirido a bajo precio, en el mercado informal, supuestamente en prenda.
Es por ello que ambos individuos que se movilizaban en la camioneta fueron detenidos como presuntos autores del delito de receptación, es decir por adquirir especies robadas o hurtadas, según explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayo Guido Polidori.
¿Qué más se encontró en la camioneta?
Sostuvo el jefe policial que realizar una revisión más acuciosa a la camioneta, en su interior se ubicaron sustancias ilícitas preparadas paras su comercialización como unidades de marihuana, también de un polvo rosado conocido como ketamina, una pesa digital, además de dinero en efectivo, y documento falsos del vehículo.
¿Hubo más vehículos recuperados?
Un segundo vehículo recuperado corresponde a un automóvil, el que tras un seguimiento fue controlado en la intersección de las avenidas Freire y O’Higgins, estableciendo que el móvil poseía encargo por robo desde la región metropolitana. Por lo anterior se activó el procedimiento respectivo, dijo el jefe de la comisaría de carabineros de Curicó.
A estos vehículos recuperados se sumó un tercero, un automóvil que se detectó en el sector sur poniente de Curicó, un vehículo que había sido sustraído bajo el delito de robo con intimidación, el lunes recién pasado. El automóvil corresponde al modelo 206, de la marca Peugeot, avaluado en 3 millones 500 mil de pesos, el cual fue devuelto a su legítimo dueño, de Curicó,