26.1 C
Curicó
InicioCrónicaPor probable contagio de Hantavirus trabajador de Hualañé trasladado grave a Santiago

Por probable contagio de Hantavirus trabajador de Hualañé trasladado grave a Santiago

Hasta un centro de salud en la región  metropolitana fue enviado el trabajador de 28 años de edad que se habría contagiado de virus hanta, presentando los síntomas, los que lo mantienen en grave estado.

Se trata de un trabajador que si bien desarrolla labores en la minería del norte del país, posee domicilio en un sector rural de la comuna de Hualañé, donde habría contraído la enfermedad propagada por el roedor colilarga

Al exponer su mal estado ante un centro asistencial y ser sometidos a los correspondientes exámenes dio positivo en una prueba rápida y fue trasladado a Santiago debido a complicaciones respiratorias.

Frente a este caso la Seremi de Salud, Gloria Icaza, Seremi de Salud indicó  que aunque el Instituto de Salud Pública (ISP) aún no ha confirmado el caso, el paciente presenta síntomas clínicos que justificaron su traslado hasta un centro asistencial en la región metropolitana.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para estar alerta a síntomas como resfriado, aumento de temperatura, dolores musculares, cefalea y dificultad respiratoria. Ante estos síntomas, instó a acudir al centro de salud más cercano y contactar a Salud Responde al 600 360 7777.

Además, la profesional recomendó precauciones, como evitar zonas con maleza, no ingresar al hábitat del roedor colilargo, elegir campings autorizados, manejar cuidadosamente la maleza y la basura, no dejar alimentos accesibles a roedores, y ventilar espacios cerrados, como cabañas o bodegas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas